Sébastien Ogier ha encarrilado el Rallye de México tras el abandono del Jari-Matti Latvala en la primera pasada por Otates. El finlandés se ha salido y ha dañado la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC, lo que ha provocado que una rueda se soltase. Esto ha dejado al francés con una ventaja de un minuto sobre Mads Ostberg, que debe vigilar sus espaldas, pues Andreas Mikkelsen está realizando una prueba de menos a más.

Dani Sordo, autor de un scratch esta mañana, se ha acercado a Elfyn Evans, con quien luchará por la cuarta plaza. Sexto es Martin Prokop, el único de los pilotos privados que ha evitado los problemas, mientras otros como Benito Guerra han vuelto a cometer errores en el día de hoy tras abandonar ayer.

Destacar que Ott Tänak salió tras una noche muy estresante para los miembros de M-Sport, que lograron rescatar y reparar su Fiesta RS WRC tras caer al lago, pero abandonaba al comienzo de la etapa.

En WRC2, Yuriy Protasov aguanta como líder y es séptimo de la general. Al-Attiyah es segundo y Jari Ketomaa, tercero.

Clasificación tras SS14:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:38:36,9
  2. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:08,3
  3. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:18,0
  4. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:52,5
  5. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +2:11,7

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>