Nada menos que 62 puntos separan a Sébastien Ogier de Jari-Matti Latvala, a priori su principal rival, en la general. El francés ha vuelto a ganar, esta vez en tierras mexicanas y de nuevo con una oposición muy débil tras el error de Latvala ayer.

El galo ha manejado a la perfección el minuto de ventaja que llevaba sobre Mads Ostberg, segundo, que ha tenido un bonito duelo con Andreas Mikkelsen, si bien el de Volkswagen ha preferido asegurar los puntos. Así, Ostberg iguala su mejor posición obtenida con Citroën, Cerdeña 2014. Ogier también se ha llevado la Power Stage, por delante de Mikkelsen y Neuville

Elfyn Evans, haciendo un rallye muy regular (no como sus compañeros de equipo) ha terminado cuarto. El galés estaba siendo acechado por Dani Sordo pero el de Puente San Miguel pinchaba al final de la jornada de ayer y se ha tenido que conformar con la quinta plaza.

Martin Prokop ha sido el vencedor entre los privados, sexto, precediendo al ganador de WRC2, que ha sido Nasser Al-Attiyah después de que el brillante rallye que había realizado Yuriy Protasov se viese truncado por una avería de motor. Nico Fuchs ha sido segundo, y Jari Ketomaa ha completado el podio.

Clasificación final Rallye de México:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4:19:13,4
  2. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:18,8
  3. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:25,1
  4. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:40,2
  5. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +5:01,8

Clasificación Mundial de Pilotos:

  1. Sébastien Ogier – 81 puntos
  2. Andreas Mikkelsen – 47
  3. Thierry Neuville – 32
  4. Mads Ostberg – 32
  5. Elfyn Evans – 26

Clasificación Mundial de Marcas:

  1. Volkswagen Motorsport – 99 puntos
  2. Hyundai Motorsport – 75
  3. M-Sport – 48
  4. Citroën Total Abu Dhabi – 42

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>