Albatec Racing ha anunciado hoy el fichaje del piloto francés para intentar ganar el Campeonato de Europa de Rallycross. Grosset-Janin, de 30 años, pilotará uno de los Peugeot 208 Supercar del equipo británico en las cinco rondas del certamen (que incluye la cita española en Montmeló). Además, contará con el apoyo de la filial de Peugeot en el Reino Unido.

Jerôme tiene un buen palmarés detrás. En 2005, disputando el Trofeo Andros, conseguía 14 podiums en 14 carreras. Posteriormente se pasaba al Nacional Francés de Asfalto, y se convertía en el piloto más joven en ganar un rallye. Ese 2006 abtuvo la victoria en Rouergue y Mont-Blanc. En 2009, probaba el rallycross, donde cuatro años más tarde se convertía en Campeón de Francia. La pasada temporada dio el salto al certamen internacional, realizando algunas buenas actuaciones a los mandos de un vetusto Renault Clio Supercar.

El otro piloto de la formación británica se anunciará en breve.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>