Enrique Barrenetxea se adjudica con una gran comodidad el II Rallysprint de Goierri. El piloto del Mitsubishi Evo IX completaba la prueba con unos tiempos de escándalo, aprovechándose de la tracción total de su montura y poniendo, desde el principio, tierra de por medio frente a sus más inmediatos perseguidores.

Barrenetxea se adjudicaba la totalidad de los scratch sobre el complicado trazado de casi 16 kilómetros por el que trascurría la prueba. Ya en la primera pasada, el del Mitsubishi le endosaba 16.5 segundos al vencedor en Legazpi, Joxe Francisco Labaka, y más de 20 al que a la postre sería el segundo clasificado, Aingeru Castro. El guión se repetía en la siguiente especial, siendo los pilotos anteriormente citados los que ocupaban las posiciones de cabeza pero, en el último tramo, Labaka se salía para dejar la segunda plaza en manos de Castro.

En la última pasada, Iban Barreta (BMW 325i E30) sorprendía a propios y a extraños al marcar el segundo scratch por detrás de Barrenetxea y Castro. Además, la retirada de Labaka hacía que el piloto oficial de Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegui, subiese al tercer escalón del podio tras haber completado un rallye tremendamente inteligente a los mandos de su espectacular Peugeot 205 F1.

Cerraban el “Top 5″ Iban Tarsicio Fernández e Iñigo Alustiza con sendos Mitsubishi Evo IX N+ y Ford Fiesta R2.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>