Así es, la firma bávara dará apoyo de fábrica a dos equipos distintos en el Campeonato del Mundo de Rallycross en esta temporada 2015.

Marklund Motorsport continúa siendo la “oficialísima”, con apoyo de Volkswagen Motorsport, y tras la marcha de Anton Marklund a Audi, tendrá en sus filas a “Topi” Heikkinen y el nuevo fichaje, P-G Andersson, el piloto sueco que está ascendiendo en el mundo de los circuitos tras dejar los rallyes. Además, el estadounidense Tanner Foust también realizará un programa reducido con un tercer vehículo.

Por otra banda, tendremos a Kristoffersson Motorsport, que estará respaldado por el importador sueco de Volkswagen. Johan Kristoffersson y Tord Linnerud han sido confirmados como pilotos principales, pero la sorpresa es que con una tercera unidad también estará Ole Christian Veiby. El jovencísimo noruego, que este año ha dado el salto al Mundial Junior con sólo 19 años, tendrá una agenda muy apretada esta temporada.

Ambos equipos disputarán el certamen con sendos VW Polo Supercar, si bien no son iguales exteriormente, pues el kit aerodinámico es distinto, pero en prestaciones estarán muy igualados. Por lo tanto, podremos tener hasta 6 Polo oficiales luchando por ganar en algunas citas del Mundial de Rallycross.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>