Como si de tiempos pasados se tratase, un Kit Car volverá a rugir con fuerza por los tramos de las Islas Canarias. Según informa Motor En Línea, Raúl Quesada adquiría hace unos días un Skoda Octavia con dicha homologación con el que participará en el Regional Canario turnándose al volante con todo un especialista en la conducción de este tipo de vehículos: Antonio “Toñi” Ponce.

El de Valleseco, cuya carrera se ha fundamentado (parcialmente) en vehículos del Grupo VAG, contará con el apoyo del menor de los Ponce para poner a punto esta montura. Se trata de una unidad que goza de un gran palmarés en las Islas, al haber sido campeona en el certamen regional de tierra en 1999.  Tal y como aseguran los compañeros de Motor En Línea, Quesada afirmaba que “se nos ha presentado esta oportunidad y, después de habernos desprendido de nuestro anterior coche, es una buena opción. Todos los que amamos este deporte sabemos que los Kit Car marcaron una época”.

Dibujo

Ponce y su experiencia con el Octavia Kit Car

Independientemente de la mecánica, Quesada contará con “Toñi” Ponce como un baluarte más afinar a la hora de afinar el Octavia Kit Car y de luchar por las victorias en Canarias. El hermano de José Mari Ponce, Campeón del regional de la zona en 2003 y 2004 con este modelo, se inmiscuía activamente en el nuevo proyecto del de Vallesecom colaborando activamente en su nueva aventura.

A su vez, el pequeño de la saga podría participar en alguna prueba con dicha montura, lo cual supondrá un aliciente más para la entendida afición canaria, con el Kit Car. Este aseguraba que “conocemos bien esa mecánica ya que hace poco más de una década logramos hacer una muy competitiva. Obviamente Raúl Quesada llevará la voz cantante y nosotros realizaremos alguna incursión esporádica”.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>