El Nacional de Tierra regresa este fin de semana con la primera edición del Rallye Circuito de Navarra. Dicho autódromo será la base de operaciones de la prueba, que acogerá todo lo relativo a administración, verificaciones, asistencia y parque cerrado. Tras los reconocimientos, que tendrán lugar desde primera hora del viernes, la ceremonia de salida se realizará a partir de las 19:30h en la Plaza del Castillo, ubicada en Pamplona.

Lista de Inscritos

La acción comenzará el sábado a partir de las 10:30h, con la primera de las pasadas por el tramo A, el más largo de la prueba, cuyo rutómetro detallábamos hace unos días. El fin de la prueba está previsto para las 18:00h del sábado tras la disputa de poco más de 100 kilómetros contra el crono.

Álex Villanueva llega como flamante líder del certamen, pero volverá a enfrentarse a una dura competencia, con nombres como los de Amador Vidal, Nani Roma, Alberto Monarri, Nil Solans, David Quijada, sin olvidarnos de  dos importantes incorporaciones al certamen en esta prueba, las de Óscar Fuertes y Jorge Del Cid. La lista de inscritos todavía es provisional y será publicada el miércolas 25 a las 20h, pero se esperan como mínimo medio centenar de pilotos (sin contar el regional navarro, donde ya son 25 los inscritos).

En dos ruedas motrices, destaca la vuelta de David Nafría a los rallyes con un Ford Fiesta ST, aunque el favorito es el líder del certamen Pepe López, con su Peugeot 208 R2 procedente del Volant francés.

La Copa Kobe Motor inicia su periplo en Navarra, y junto a la unidad laboratorio del Toyota Aygo pilotada por Julián Vera, estarán todos los inscritos en el trofeo, destacando apellidos ilustres en la tierra como Lucas Holke o Javier Pardo, que se medirán a otra decena de pilotos. Hay mucha incertidumbre por ver quienes pueden ser los grandes animadores de la Copa, pues salvo casos aislados, la gran mayoría llega a Navarra prácticamente sin experiencia previa en rallyes.

Las clasificaciones del certamen tras la primera prueba disputada en Lorca son las siguientes:

Lista de Inscritos

CERT:

  1. Álex Villanueva, 35 ptos
  2. Joan “Nani” Roma, 30
  3. Alberto Monarri, 27
  4. Nil Solans, 25
  5. Mariano G. Bainotti, 23

2RM:

  1. Pepe López, 35 ptos
  2. Joel Guerrero, 30
  3. Agustín Álvaro, 27
  4. Fernando Manzanares, 25
  5. Vicente Torres, 23

Grupo N:

  1. José L. Olivares, 35 ptos
  2. Ángel Paniceres, 30
  3. Joseba Castro, 27
  4. Ignacio Barredo, 25
  5. Luciano E. Bonomi, 23

Junior:

  1. Nil Solans, 35 ptos
  2. Marc Montaner, 30
  3. Ángel Paniceres, 27
  4. Pepe López, 25
  5. Javier Pardo, 23

Mitsubishi Evo Cup:

  1. Alexander Villanueva, 10 ptos
  2. Alberto Monarri, 8
  3. Nil Solans, 6
  4. Mariano Bainotti, 5
  5. Eduard Forés, 4

Información de interés:

Web del evento

Lista de inscritos (provisional)

Programa horario

Itinerario – horario

Tiempos online

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>