Hay coches que, sencillamente, están llamados a ser líderes de ventas, y RallyCast podía probar uno de ellos el pasado fin de semana. Renault Leomotor ponía a disposición de este medio uno de sus modelos estrella el Renault Megane, pero no una unidad cualquiera: el Bosé.

A primera impresión, uno ya era perfectamente consciente que no se trataba de una unidad con equipamiento limitado, si no más bien todo lo contrario. El Megane Bosé no tiene nada que envidiar a rivales tanto en estética como en rendimiento, moviéndose con agilidad tanto en tramo urbano como a carretera abierta.

Pero vayamos por partes. Exteriormente, el Bosé Edition se distingue fácilmente tanto por sus cromados exteriores y los leds diurnos como por sus preciosas llantas “Akihiro” de 17 pulgadas. Pese a que el tamaño de estas puede parecer excesivo para los 110 caballos que rendía el clásico motor 1.5 dci de Renault, el Megane apenas notaba sufrimiento en velocidad y consumos, además de ser tremendamente estable como acostumbra a ser desde hace generaciones. De hecho, y tratando de conseguir rebajarlos al máximo, el Megane apenas gasta 4.3 litros cada cien kilómetros tal y como pudimos comprobar en persona…

IMG_0581

Una experiencia multimedia

Como su propio nombre indica, el Megane Bosé cuenta con un equipo de sonido impresionante. Da la sensación que el coche cuente con un “home cinema” personalizado, no distorsionando ni un ápice la música por muy alto que se desee poner.

Además, este “pack” cuenta con el Sistema R-Link de Renault, una pantalla integrada en la parte alta del salpicadero donde el pasaje podrá disfrutar de una experiencia multimedia total. Funciona como una tablet, permitiendo la descarga de aplicaciones de redes sociales u otras de ámbito diferente que convierten el trayecto en mucho más llevadero y dinámico. Dicho sistema puede ser controlado tanto de manera táctil como a través de unos mandos situados junto al freno de mano que ayudan a facilitar el acceso a la misma.

IMG_0580

Cómodo, útil y versátil

A nivel de confort, los asientos del Megane Bosé no dejan indiferente a nadie. Cumplen a la perfección, aunando tanto una comodidad enorme como una sensación de seguridad aún mayor si cabe. En el caso de las plazas traseras el espacio para los ocupantes es más que digno en comparación con monturas del segmento siendo, además, tremendamente confortables.

La sonoridad en carretera es prácticamente inexistente. En muchas ocasiones, el piloto tiene que mirar el completo panel de mandos para saber a qué revoluciones va si estas son bajas, lo cual es de agradecer en largas distancias. Si a todo ello se le une el citado Sistema R-Link, el cual cuenta con un navegador Tomtom de última generación, y al escaso consumo del coche, el Megane pasa a ser un referente para familias y personas que viajen de manera habitual por ocio o trabajo.

Si es que desde luego, lo que nos comentaba el personal de Renault Leomotor es cierto. Todo son comodidades…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>