La recién creada prueba coruñesa será la que ponga el broche final al Campeonato de España de Históricos. Los organizadores han confirmado en el día de hoy que la Federación Española ha incluído la prueba en el calendario, un evento que estaba inicialmente destinado a ser preinspección para entrar en el certamen en 2016, pero cuyos acontecimientos se han adelantado un año.

Así pues, el Nacional de Históricos volverá a visitar la comunidad gallega tras la última celebración del Rallye de Galicia, en 2012. La fecha final del Rallye Rías Altas Histórico será el 30 y 31 de octubre, casi un mes después del Rallye de Asturias. Cabe destacar que en noviembre, concretamente el 27 y 28, está calendado el Rallye de Alicante, que sí deberá pasar una preinspección para su puntuabilidad el año próximo.

Si no hay mayores cambios, el calendario se queda con siete pruebas de las cuales una ya se ha disputado, el Rallye Costa Brava, que apenas ha pasado de los ocho participantes para el Nacional (sin contar los “legend” y los participantes del Europeo). Se presentan tiempos difíciles para este certamen que hace menos de un lustro vivía su mejor época.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>