El equipo de Osona ha comenzado el Campeonato de Catalunya de la mejor manera posible, venciendo con solvencia la séptima edición de esta prueba, que recorre zonas míticas de la prueba mundialista como por ejemplo La Mussara. El rutómetro también tenía muchas peculiaridades, pues era un rallye que se disputaba durante toda la tarde del sábado 28 de marzo, terminando el último tramo al filo de la medianoche.

Orriols comenzaba mandando gracias a encadenar los dos primeros scratchs en el corto tramo de Vila Seca. Carles Durán y Jordi Sabat, con sus afinados Clio y Corsa F2000 respectivamente, representaban la mayor amenaza. Las dos pasadas por Desaigües, de 15 kilómetros iban a ser jueces de la prueba. Tras ellas, Orriols se escapaba a más de un minuto de su más cercano perseguidor, el BMW M3 de Jordi Trius, que se hacía con la segunda plaza. En el último escalón del podio terminaban Sabat – Hernández.

Sergi Pañella y Carles Durán engrosaban la lista de abandonos por diversas averías, y gracias a ello Óscar González y Felip San Andrés escalaban hasta el top 5, siendo éste último el vencedor entre los grupo N.

La próxima prueba del certamen será el Rallye Ciutat d´Igualada, a celebrarse el 25 de abril.

Clasificación final 7º Rally Pachá – La Pineda

  1. Orriols – Pujolar  (Porsche 911 GT3) 43:39,5
  2. Trius – Pujol (BMW M3) +1:23,6
  3. Sabat – Hernández (Opel Corsa F2000)+2:17,5
  4. González – Martínez (Seat Ibiza) +2:47,3
  5. San Andrés – Cabrero (Renault Clio Sport) +3:15,4

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>