El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la celebración de la clásica prueba tinerfeña, que tras casi dos décadas de ausencia volvía al calendario estatal.

_DSC9723

Dura batalla entre los GT por el triunfo. Miguel Fuster luchó a brazo partido con los pilotos locales, que fueron cayendo uno tras otro. Primero fue Enrique Cruz, al que un palier de su Porsche le dejaba fuera cuando era líder. Después vendría la penalización a Armide Martín (Ferrari 360 Rallye), que dejaba a Fuster en cabeza, y el abandono de Yeray Lemes por salida de carretera con su Porsche 911 GT3 2008.

_DSC8982

El de Benidorm comenzaba su ofensa al título de la mejor manera posible, escoltado en el podio por otros dos Porsche, el de Pedro Burgo y el de Iván Ares, que mantuvieron una bonita batalla hasta que el lucense superaba al de Cambre en el último tramo, al sufrir éste problemas en su motor. Los dos pilotos gallegos, incialmente tercero y cuarto, superaban en el último control a Armide Martín, cuyo Ferrari se negó a arrancar y cedía 30 segundos de penalización.

_DSC8931

El vigente campeón Sergio Vallejo, se tomó con calma esta primera prueba, con las vistas puestas en el Rallye El Corte Inglés, de coeficiente 1,5. El lucense se tomó como un gran test esta prueba, haciendo rodaje de algunos componentes de su coche. Pese a todo, un pinchazo en la segunda sección le dejaba fuera de la lucha por el podio. Jonathan Pérez terminaba sexto, sin mucho que hacer contra los Porsche, pero cogiendo puntos que era su principal intención. No tenía tanta suerte su compañero Cristian García, que rompía la suspensión al golpear una piedra y cedía bastante tiempo, terminando por detrás del ganador en grupo N, Ángel Paniceres. Séptimo, José Antonio Aznar protagonizaba posiblemente la anécdota del año, pues reconocía haber tomado las notas de un tramo en sentido inverso, cosa inexplicable, pero por la cual cedían la sexta plaza.

_DSC9017

En dos ruedas motrices, a Vallín le salían varios competidores, y no sólo hablábamos de Peláez con el 208 R2 y Muñiz con el Clio Cup, sino también Alexis Rodríguez, que con un modesto Saxo VTS se estaba metiendo increíblemente en los cronos de los R2. Vallín y Muñiz se retiraban por sendas averías, y Peláez tenía camino despejado para llevarse el primer triunfo del año entre los coches de tracción simple. Alexis Rodríguez terminaba al final tercero por detrás del C2 R2 de Adrián Chávez, pero sin duda fue la revelación de la prueba, llegando a rodar décimo en la general, en unos tramos que no eran ratoneros, precisamente.

Clasificación final 25º Rallye Villa de Adeje:

  1. Fuster – Aviñó (Porsche 911 GT3 ’10) 1:55:38,0
  2. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3 ’10) +41,9
  3. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3 ’08) +44,8
  4. Martín – Sosa (Ferrari 360 Rallye) +57,9
  5. Vallejo – Vallejo (Porsche 911 GT3 ’10) +1:49,4

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>