Este fin de semana en Gran Canaria se celebra la segunda prueba puntuable del Campeonato nacional de rallyes de asfalto, el 39º Rallye Islas Canarias, muchos de los 82 equipos participantes aún con la resaca del pasado Rallye Villa de Adeje ya que apenas siete días separan a las citas
“El Islas” pese a celebrarse en el archipiélago, como su vecino y antecesor, guardará dos diferencias significativas con la prueba tinerfeña, el mayor conocimiento de los tramos por parte de los pilotos, dado que lleva calendada en el campeonato los últimos años y el mayor coeficiente de puntuación, en este caso de 1,5.

Quizás estos sean los motivos que han animado a más participantes a iniciar su andadura en el nacional en esta cita. Entre los competidores tenemos a los pilotos invitados de la organización, un año más Didier Auriol y Juha Kankkunen en sendos Citröen C4 WRC del equipo D-MAX, experiencia y talla internacional para hacer las delicias de la afición. Entre las novedades del nacional el regreso de Daniel Marbán a bordo de su espectacular Lotus y el inicio de temporada para el equipo Suzuki, que en esta ocasión sólo alineará un Swift S1600 debido a la lesión de Joan Vinyes. Ponce en su M3, la “copa Porsche” con Fuster, Burgo, Ares, Vallejo y cia… Más los pilotos insulares con Armide Martín intentando hacer su versión del Ave Fénix tras el mal fario de Adeje (una avería detenía su Ferrari en el último enlace haciéndole penalizar 20″ y perdiendo el podio) con todo esto más los WRC de Monzón y Viera y los EVO de Yoni Pérez o Cristian García la lucha en cabeza se prevé encarnizada y emocionante hasta el final.

_DSC9081

En este Rallye Islas Canarias hay que tener un ojo puesto en los R2, categoría descafeinada tras la marcha de la Beca RMC pero que parece revitalizarse con la llegada del Rallycar R2 Rally Team, debut en este equipo para Amalia Vinyes, Pablo Pazó y Roberto Blach Jr. tendrán que darlo todo para ponérselo complicado a los Adam R2 oficiales de Vallín y Ángela Vilariño sin olvidar a Pelaez y Senra con los 208 de Race Seven o a los pilotos locales siempre rapidísimos en casa, con ellos pero ajeno a la categoría estará sin duda Álvaro Muñiz en su Clio Cup sumando kilómetros de cara al Rallye Sierra Morena donde espera estrenar su recién adquirido Porsche 911 GT3 2010.

Poco más de 180 kms. bajo el crono divididos en dos etapas que darán comienzo el viernes 17 con la celebración de tres especiales nocturnas las conocidas Teror, San Mateo y Telde. El sábado 18 desde las 8:18 (horario insular) serán las segundas pasadas por estos mismos tramos para dar paso desde el mediodía a Sta. Lucia, Tejeda y Valleseco a doble pasada todos ellos, el colofón final a las 21:15, una hora más en la península, con la celebración de la espectacular entrega de premios a la que nos tienen acostumbrados.

RESULTADOS EDICIÓN 2014 RALLYE INTERNACIONAL:
1º D. AURIOL
2º S. VALLEJO
3º J. PONCE

RESULTADOS EDICIÓN 2014 NACIONAL DE ASFALTO:
1º E. CRUZ
2º Y. LEMES
3º S. PERNÍA

Lista de inscritos

Itinerario

Mapa general

Zonas de público

About The Author David F. Maceda

Aficionado desde que tiene uso de razón. Cunetero “de pro” gestiona @qnecta2 en Twitter y qnecta2.blogspot.com; colaborador ocasional en MotorHD. En radio interviene esporádicamente en Motor a Cope (Cope Lugo) y en diversas retransmisiones del regional.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>