Una clase que no tenía la importancia necesaria en el Nacional de Asfalto por fin empieza a coger color en cuanto a variedad de marcas, con la llegada de nuevos equipos que pretenden seguir el certamen al completo y ponerle las cosas difíciles al equipo oficial Opel Motorsport Spain.

En Gran Canaria se darán cita nada menos que diez vehículos de esta categoría. Los dos Adam R2 oficiales, las tres monturas del Rallycar R2 Team que comienza su andadura como equipo aquí, los 208 R2 de José Luis Peláez y Víctor Senra y tres pilotos locales: el C2 R2 Max de Iván Méndez, el Fiesta R2 de Nelson Climent y Francisco Javier Ramírez con su Twingo RS R2.

Muchas miradas puestas en el Rallycar R2 Team, que sin duda será un gran rival para el equipo Opel durante este año. Tanto Roberto Blach Jr., que ya participó en Adeje, como Pablo Pazó  y Amalia Vinyes dispondrán de tres Ford Fiesta R2, pero la gran novedad vendrá de cara a los próximos rallyes, pues serán de los primeros equipos que disfruten del nuevo Ford Fiesta R2T 1.0 Ecoboost en España. Todavía no se sabe cual será su rendimiento respecto a sus rivales, pero al ser de momento el único R2 con turbo le otorgará algunas ventajas que los atmosféricos no tienen, como por ejemplo la entrega de potencia en un rango más amplio.

Se espera que los R2 inscritos ronden al menos la decena en todas las pruebas, pues tanto los Opel como el equipo Rallycar y José Luis Peláez harán programa completo en el nacional de asfalto, a los que habrá que unir especialistas locales que tengan en propiedad o alquilen vehículos de esta categoría. Afortunadamente, tanto RaceSeven, como AR Vidal y RMC alquilan diversas unidades que siempre suenan muy apetecibles para aquel piloto que quiera brillar en la prueba de casa.

Lo único que se echa en falta es una Copa con premios en metálico (por iniciativa privada, ya que la Federación no está por la labor), para ayudar a los pilotos a dar el siguiente paso en la costosa compra de un R3 o un R4. Pero por lo menos, tras la fatídica extinción de la Beca RMC, este año quien se gaste el dinero en correr con vehículos de estas características tendrá alguien con quien competir.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>