El de Benidorm, copilotado por Nacho Aviñó ha sumado la segunda victoria de la temporada en Gran Canaria. El balance del equipo no ha podido ser mejor en su viaje a las Islas, del cual salen como líderes indiscutibles del Nacional de Asfalto.

La película se repetía en casi todos los aspectos a lo visto en el Rallye Villa de Adeje, con Fuster batallando contra los pilotos canarios. Al igual que sucedía en Tenerife, Enrique Cruz encabezaba desde el inicio, pero de nuevo la rotura de un palier en tras el primer bucle le dejaba fuera de combate. También Yeray Lemes decía adiós a sus opciones de victoria tras una avería similar.

Se volvía a repetir pues, el duelo entre Armide Martín y Fuster, del cual el piloto de la Comunidad Valenciana se defendía durante la segunda etapa para lograr el triunfo.

Por detrás, Iván Ares y Pedro Burgo se jugaban la tercera plaza. A pesar de que el piloto de Cambre empezaba la prueba más incisivo, con un scratch en la tercera especial, pero durante el sábado un pinchazo y problemas de motor similares a los que padeció en el último tramo de Adeje le dejaban en la cuarta plaza final tras el equipo lucense.

El otro equipo de la ciudad amurallada, el de los hermanos Vallejo, comenzaba con ritmo similar al de la prueba anterior, pero ya el sábado apretaban para conseguir los dos primeros scratch del día. Lamentablemente, un accidente en la segunda pasada por Telde les dejaba fuera de carrera y el tramo se debía neutralizar debido a la entrada de asistencia médica, si bien tanto Sergio como Diego salieron indemnes.

La quinta plaza final sería para Cristian García, que se beneficiaba de los problemas de Jonathan Pérez y Daniel Marbán, y además sobrepasaba al Honda Civic R3 de Ángel Marrero que ganaba las dos ruedas motrices por delante de Gorka Antxustegi y Esteban Vallín. El piloto oficial Opel se hacía además con el triunfo entre los R2, donde completaban el podio Víctor Senra y José Luis Peláez.

Con muchos problemas, Ángel Paniceres se hacía con el grupo N por los pelos tras dar alcance al Swift de Édgar Vigo. En féminas, Angela Vilariño, Sara Fernández y el Adam R2 vencían sin mayores contratiempos.

Clasificación general Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés:

  1. Fuster – Aviñó (Porsche 911 GT3 ’10) 1:52:16,3
  2. Martín – Parada (Ferrari 360 Rallye) +18,1
  3. Burgo – Burgo  (Porsche 911 GT3 ’10) +2:41,0
  4. Ares – Bañobre  (Porsche 911 GT3 ’08) +5:21,7
  5. García – Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) +6:17,7

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>