Ángel Marrero completaba la carrera de su vida en el pasado 39º Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”. El Campeón provincial de Las Palmas entre 2010 y 2012 daba una lección de pilotaje a bordo de su Honda Civic Type R R3 frente a los cabezas de cartel del Nacional de Asfalto, llevándose la victoria en el apartado reservado para vehículos de Dos Ruedas Motrices.

Marrero corría de lo lindo para conseguir zafarse de un Gorka Antxustegui que sufría problemas con los neumáticos durante gran parte de la prueba. Pese a ello, el piloto oficial de Suzuki demostraba su alto nivel de pilotaje a bordo del Swift S1600, y finalizaba segundo a casi 21 segundos del de Honda. Marrero era un rival inalcanzable para él, por lo que se dedicaba a esperar un error y sumaba unos importantes puntos que le otorgan un colchón importante sobre Joan Vinyes, que no hacía acto de presencia por problemas personales.

gorka-islascanarias

 

En tercera posición, y primero entre los R2, finalizaba el siempre efectivo Esteban Vallín. El piloto de Opel Motorsport Team Spain conseguía mantener el tercer cajón del podio tras una árdua pelea con Julián Falcón, que se marcaba una más que notable carrera a bordo de su Honda Civic Type R R3. Cerraba el Top 5 Víctor Senra en la carrera que suponía su debut con el Peugeot 208 R2 de Race Seven, al que acompañaba para la ocasión Jandrín López.

En el apartado femenino, Ángela Vilariña ocupaba la plaza de privilegio haber completado su segunda prueba de adaptación al pequeño y veloz Adam R2 oficial viéndose, además, beneficiada el abandono de la que presumiblemente será su rival para el título: Amalia Vinyes.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>