Daniel Alonso regresa a la senda de los triunfos. El asturiano consigue su primera victoria de la temporada en el Rallye Gibralfaro Histórico tras haber mantenido una ardua pelea con el piloto catalán Xavi Domenech y su espectacular BMW M3 E30 .

Acompañado de su siempre fiel Salvador Belzunces, Alonso completaba una prueba de menos a más a bordo de su espectacular Ford Sierra Cosworth 4×4. Pese al scratch inicial de Domenech en la pasada inicial por Almogia, el de Past Racing se recomponía adjudicándose los tres siguientes de manera consecutiva. Las diferencias entre ambos eran tan nimias que al ecuador del rallye que apenas 7.2 segundos separaban a ambos en la clasificación general… Mientras que el siguiente clasificado, Miguel Otegui, ya estaba a más de un minuto y cuarenta segundos.

10660187_707661572676038_3917389234627371790_n

 

Alonso conseguía distanciarse de Domenech en la sexta especial. El asturiano le endosaba más de quince segundos a su rival colocándose a 22.5 segundos en la general. A partir de ahí, el de Past Racing se dedicaba a mantener la renta con el resto de contendientes, llevándose de vuelta al Principado una nueva victoria tras la conseguida en el pasado Rallye de Asturias Histórico de la campaña anterior.

Otegui finalizaba en tercera plaza tras haber rodado durante gran parte de la prueba en tierra de nadie con su Porsche Carrera RS 3.0, acabando a más de tres minutos y medio de Alonso. Cerraban el Top 5 del apartado de velocidad César Antón del Campo con idéntica montura a la de su predecesor, y Gonzalo Ambit con su Lancia Delta HF Integrale 16v.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>