A escasos días del comienzo de la prueba, con la carpa ya montada, el coche listo y con los dorsales puestos, el piloto polaco ha comunicado hoy en redes sociales que no va a viajar al país sudamericano. Una decisión que se antoja extraña por la precipitación con la que se ha tomado y además con el coste extra que ya supone enviar el material a una prueba transoceánica.

A través de su página de Facebook, Kubica comentaba lo siguiente: “Desafortunadamente no saldremos en Argentina. Ha sido una decisión muy difícil. Siempre planeamos el competir en Argentina y aunque parte del equipo, incluyendo el coche, ya estaba allí, ha sido necesario saltarse esta prueba. Es un verdadero desafío el competir en el Mundial de Rallyes y aunque he ganado seis tramos en las tres primeras citas, debemos ser realistas y centrarnos en mejorar el equipo en muchas áreas. Planeamos volver para el Rallye de Portugal con una estructura diferente, que será afinada sistemáticamente. Espero que nuestros fans lo entiendan y quiero agradecerles su apoyo.”

Esperamos que este cambio dentro del equipo polaco pueda traer mejores resultados en las próximas pruebas, si bien el piloto debe poner mucho de su parte, ya que la gran parte de abandonos en el historial de Robert Kubica no han sido por averías precisamente.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>