El piloto cordobés, José Caballero Muñoz, junto con su copiloto Alberto Espino natural de Almendralejo, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X se han proclamado vencedores del XXX Rallye Norte de Extremadura, prueba organizada por Escudería Plasencia, que era valedera para el Campeonato de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de Asfalto.

Una intensa edición que llevaba a neutralizar el primer tramo espectáculo del viernes noche y que decidiría a favor de Caballero el resultado final de la prueba mientras, Juan Carlos Fernández, veía cómo se escapaba un posible triunfo en este rallye, al haberse aventajado, en el tramo espectáculo, sobre el del Mitsubishi con una diferencia mayor que con la que finalizaba segundo.

Los vencedores emplearon un tiempo de 01:18:03,584 horas en cumplimentar la prueba, con casi cinco segundos de ventaja sobre los madrileños Juan Carlos Fernández y Juan Pablo Sánchez con su Peugeot 205 Gti. En tercera posición con su Peugeot 205 Maxi acabaron los también madrileños Eugenio Fernández y Andrea Fernández de Eficar Team a más de once segundos. Los primeros extremeños de la prueba fueron David Quijada y Daniel Canelo de Escudería Plasencia a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo VII y un crono de 01:18:45,795 horas, tras sufrir varios problemas a lo largo de la carrera. Mala suerte tuvieron también los extremeños Sergio Casero y Cándido Sánchez de Escudería Plasencia que lideraban la prueba a falta de dos tramos, con su habitual Clio Williams, pero tuvieron que retirarse tras la rotura del embrague.

Caballero comentaba, tras el cambio de última hora de copiloto de su habitual Víctor Barba, por el Almendralejense Alberto Espino que “hemos ido de menos a más, es la primera vez que corremos juntos, hemos ido poquito a poco adaptándonos el uno al otro”. Con respecto  la retirada de Casero, el que hasta el momento era su principal rival comentó que “ha sido una pena lo de Sergio, ya en Campanario tuvieron otro problema, así que ha sido una pena pero estas cosas suelen pasar en este deporte”. El cordobés ya tiene la vista puesta en el regional andaluz en la prueba de sierra Morena y en cuanto a su inicio en el extremeño, con un segundo y un primer puesto afirmaba que “la verdad es que mejor es imposible”. En cuanto al recorrido destacó “el Tramo de El Cerezo en Flor de 20 kilómetros que ha sido precioso, auténtico de un rallye de este nivel, con zonas de copiloto y copiloto y luego con mucha gente en la cuneta”. Por último quiso agradecer a la “organización la invitación y las facilidades para que esté aquí porque este Rallye es muy atractivo y siempre gusta venir”.

La prueba ha resultado todo un éxito y muy atractiva para el público con un total de 57 pilotos que han hecho las delicias de los asistentes en sus distintos trazados por el Valle del Jerte, la zona de La Vera y el Tramo Espectáculo en el recinto ferial El Berrocal, hasta conformar un total de 11 tramos cronometrados de 123,12 kilómetros de longitud.

About The Author Prensa

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>