El bravo piloto ruso, que está realizando el Campeonato de Europa durante este año con un Ford Fiesta R5, se cambiará a la variante máxima del bólido de M-Sport de cara a la prueba finlandesa. La tripulación estará completa con Alexey Arnautov, que sustituye a Yevgen Chervonenko, habitual navegante de Lukyanuk en el ERC, aunque Arnautov es el copiloto “de toda la vida” del propio Lukyanuk.

Esta no es la primera vez que el dúo compite en Finlandia, pues en 2013 ya realizaron una de las mejores actuaciones de la prueba, al volante de un Lancer Evo X, donde fueron decimosextos absolutos y primeros de Grupo N, además de marcar el octavo tiempo scratch en una de las especiales.

La estructura del equipo estará capitaneada por Mikhail Lepekha, patrón de la Rally Academy rusa, que dio apoyo a Evgeny Novikov en su día. Esperemos que Lukaynuk pueda demostrar su gran talento sobre tierra para que los jefes de los equipos oficiales pongan un ojo en él.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>