Ni las migajas está dejando el bicampeón este fin de semana. En el tramo urbano disputado en San Luis, por parejas, Ogier ha registrado el mejor crono, dos décimas por delante de Kris Meeke, muy enchufado y Andreas Mikkelsen. Latvala es cuarto a tres décimas y tras él ya se van por encima del segundo los Hyundai de Sordo y Neuville.

Buena actuación de Lorenzo Bertelli, ganando incluso a Mads Ostberg y a los Ford oficiales, que sin duda en este rallye van a sufrir la falta de competitividad antes de la actualización que va a llegar en Portugal.

Ha sido muy interesante el poder comparar los Maxi Rally argentinos con los R5 y RRC, pues están prácticamente a la par, de hecho Nico Fuchs (Fiesta R5) en su duelo particular era siete décimas más rápido que Miguel Ángel Baldoni, primero del nacional argentino. El scratch del WRC2 fue para Yuriy Protasov.

Mañana el rallye comenzará con el temido tramo de Ascochinga, 52 kilómetros entre pecho y espalda a primera hora de la mañana allí y a las 13:23 hora española.

Clasificación Rally Argentina tras SS1:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 2:32,0
  2. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +0,2
  3. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +0,2
  4. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +0,3
  5. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +1,0

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>