Llegó, vio y venció. Karl Kruuda, piloto del WRC2 que acudía a Galicia para probar nuevos desarrollos en su nuevo Citroën DS3 R5, arrasaba en el II Rallye de Curtis tras dar un recital frente a los pilotos nacionales durante las dos jornadas de la prueba.

El piloto estonio volaba por los tramos de la tercera cita puntuable para el Campeoanto de España de Rallyes de Tierra, adjudicándose todos y cada uno de las especiales que conformaban la prueba… De manera demoledora. Kruuda mostraba su nivel mundialista y la simbiosis de la que goza con el DS3 en los tramos de la “tierriña”, siendo inalcanzable para el resto de sus rivales.

A su zaga finalizaba un Amador Vidal que comenzaba la segunda jornada del rallye con problemas de temperatura en su Volkswagen Polo N1. Sin embargo, las roturas de rivales como Nil Solans (rotura del selector del cambio) y el otrora líder del certamen, Álex Villanueva, le daban pié a controlar al resto de rivales para asegurarse los puntos. Otros contendientes directos en la lucha por el título como Jorge del Cid (al que lastraban tanto leve una salida de carretera y un pinchazo) y Óscar Fuertes (salida de carretera) también sufrían problemas, por lo que Vidal se dedicaba a gestionar la renta de la que gozaba bajando la presión del turbo para evitar una posible rotura.

vidal curtisEn tercera posición acababa un espectacular Ángel Pérez. “Lanchiñas” brindaba a la afición gallega otro podio más a sumar a su ya excelsa colección, siendo el primero particular para él en un Campeonato de España de Rallyes. A su zaga finalizaban Juan Pablo Castro y Juan Carlos Aguado con sendos Subaru Impreza N14 N+ y Ford Fiesta R5 respectivamente.

Sin título-1

En el apartado reservado para las Dos Ruedas Motrices, la victoria iba a parar para otro piloto internacional: Ghislain De Mevius. El belga se llevaba el triunfo pese a sus problemas mecánicos que sufría a bordo del Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport, seguido de Manuel Gomez-Manzanilla (Peugeot 206+ Proto) y Agustín Álvaro. Joel Guerrero sufría un desafortunado accidente que le apeaba de la lucha por la victoria entre los pilotos nacionales cuando se encontraba en primera plaza.

de mevius

Gustavo Sosa y Rodolfo Suárez finalizaban primero y segundo respectivamente con sus Mitsubishi entre los Grupo N, siendo el vencedor en la Copa Kobe Motor un espectacular José Calvar. La noticia negativa era la neutralización de las pasadas finales por los tramos “C” y “D” debido al mal estado del pavimento por las fuertes lluvias.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>