El equipo ACSM Rallye Team ya tiene sustituto para Xevi Pons al volante de su Peugeot 208 T16 R5. La escuadra dirigida por José Cubeiro decidía reemplazar al catalán por el experimentado piloto portugués Bernardo Sousa tras una reunión interna tal y como ha hecho saber a través las redes sociales.

En dicho comunicado, la escuadra gallega aseguraba que “el ACSM Rallye Team ha consensuado con el equipo y sus patrocinadores que el piloto que sustituya provisionalmente a Pons en el WRC2 sea Bernardo Sousa, piloto de máximo nivel de nuestro país hermano Portugal.Inicialmente Sousa competirá con el Peugeot 208 T16 del ACSM Rallye Team en los rallyes de Portugal, Italia y Polonia, de forma que una vez finalicen estas pruebas, dependiendo del estado físico de Xevi Pons, se analizará la forma de continuar el programa del equipo en el WRC2 2015″.

?????????????????????????????????

Bernardo Sousa, el seguro portugués

Sousa es, sin duda, un seguro para aquel equipo que desee contar con él. El de Madeira goza de un gran prestigio en el WRC2, tanto a nivel absoluto como entre los vehículos de Producción. Sousa cuenta en su palmarés, además con victorias en el ERC (European Rally Championship) como la que lograba en Azores en 2014 con el vehículo que usaba durante prácticamente toda la pasada campaña: un Ford Fiesta RRC.

En sus vitrinas también luce con orgullo el trofeo de Campeón absoluto de su país natal, entorchado que conseguía el mismo año en que Pons conseguía llevarse el SWRC: 2010. Además, llegó a hacer debutar el Lotus Exige R-GT como piloto oficial, aunque ese proyecto se desestimaba prematuramente.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>