El primer peldaño de la escalera hacia el WRC inciará su rumbo dentro de tres semanas en Portugal. Heredera de la WRC Academy y el J-WRC, la Drive DMACK Fiesta Trophy se ha establecido como el primer trampolín de los pilotos que quieran llegar a ser algún día pilotos oficiales en el Mundial. Además, este año estrenarán los nuevos Ford Fiesta R2T, que a pesar de su pequeña cilindrada prometen ser más competitivos que los anteriores.

Analicemos a los 11 púgiles que disputarán dicho certamen con la mayor de las ambiciones. De esos 11, hay seis pilotos que ya han participado el año pasado, son los siguientes:

bandera_noruega Marius Aassen (23) – piloto rápido en tierra, no tanto en asfalto, y propenso a tener percances. El año pasado abandonó el certamen a mitad de temporada.
bandera libano Nicolas Amiouni  (26) – no está entre los favoritos, a pesar de no ser de los más rápidos, su fogosidad le cuesta grandes accidentes, Carlos del Barrio puede dar fe de ello.
bandera uk Tom Cave (23) – subcampeón en 2014 y principal favorito este año. Piloto polivalente en ambas superficies.
bandera bélgica Ghislain De Mevius (26) – nivel intermedio, no estará para luchar por las victorias pero la regularidad puede ser su gran baza.
bandera españa Nil Solans (23) – muy rápido en tierra y favorito en asfalto, sobre todo en su cita de casa, Cataluña, donde ya venció el pasado año.
bandera finlandia Max Vatanen (24) – rápido aprendizaje a pesar de haber empezado “tarde” a correr. Puede hacer algún podio.

Los otros cinco pilotos son debutantes en este certamen, por ello los estudiaremos en base a su palmarés:

bandera italia Edoardo Bresolin (24) – ha bajado un peldaño, pues viene de correr en WRC-2 durante 2013, y su más meritorio resultado es un 5º en Finlandia. Poca experiencia en asfalto a pesar de ser italiano.
bandera holanda Kevin van Deijne (25) – campeón de la Fiesta Sport Trophy holandesa, que se disputa con los R2. Poca experiencia sobre tierra.
bandera uk Gus Greensmith (18) – el más joven de todos con diferencia. A pesar de su corta carrera, ha terminado subcampeón el pasado año en la Fiesta Sport Trophy británica, en su segunda temporada en activo. Gracias a su regularidad terminó cuarto del campeonato británico absoluto.
bandera usa Will Hudson (29) – rozando la treintena, el estadounidense ha cruzado el charco para probar suerte en Europa. Varias victorias de clase en el campeonato Rally America le avalan. 5/12 rallyes terminados el pasado año.
bandera holanda Mats van den Brand (24) – subcampeón de la Fiesta Sport Trophy holandesa, al igual que van Deijne, con poco conocimiento sobre tierra.

Así pues, tan sólo queda esperar como se desarrolla la cita protuguesa para saber quienes “partirán el bacalao” este año, aunque si algo está claro en un campeonato con cinco pruebas, es que hay que ser regular y puntuar por encima de todo.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>