Ha habido mucha polémica con la elección de Berti Hevia como piloto del equipo Suzuki-Repsol en sustitución de Joan Vinyes al encontrase éste lesionado.

Eso parece y la verdad es que no lo entiendo. Siempre hemos dicho que los programas de la Copa Suzuki y del equipo oficial son independientes. La Copa está destinada a la gente que quiera correr el Nacional de Asfalto con un coche fiable y unos costes muy contenidos y el equipo oficial tiene otras metas de imagen de la marca.

Pero, ¿por qué no se elige a un piloto de la Copa para sustituir a Vinyes, siendo la Copa una Copa de promoción?

Porque creo que hay mucha gente que no entiende lo que es una Copa de Promoción. Bajo nuestro punto de vista, una Copa de Promoción se crea para promocionar a los pilotos, para que los que destaquen tengan oportunidades de seguir adelante en este deporte, pero no tiene que ser dentro de la misma marca. Si no tuviéramos equipo oficial, ¿tendríamos que estar obligados a crearlo para seguir con la promoción de estos pilotos?

La promoción en el deporte la debe hacer la Federación, no las marcas. Si la Federación cree que hay algún piloto por el que apostar en el futuro, que le prepare un programa y que sufrague sus gastos, pero eso una empresa privada no tiene porqué hacerlo.

 ¿Por qué se ha elegido a un piloto que estaba “retirado” y no a un piloto joven, aunque hubiera sido de fuera de la Copa?

Siempre hemos tenido una excelente relación con Berti. Hemos estado en contacto con él estos años y nos pareció que era el ideal para darnos la repercusión de marketing que queríamos al elegirlo. Los pilotos jóvenes deberían trabajar más en buscar apoyos. ¿O es que a pilotos como Fuster, Vallejo o Monzón se lo regalan? Son pilotos de esos que algunos llaman despectivamente “jubilados “ o “ abuelos”, y que lo único que han hecho en su vida es ir de despacho en despacho buscando dinero para poder seguir corriendo cada vez a más alto nivel y llegar a ser Campeones de España. Ese es el espejo en el que deberían mirarse, en vez de estar “esperando la llamada”.

 ¿Cuántos rallyes habéis firmado con Berti?

Berti estará con nosotros hasta que Joan esté al cien por cien para poder correr.

About The Author Macarena López

Madrileña por vocación y periodista por pasión. Loca por las carreras. Reportera en Canal Plus, editora en RallyCast, redactora en Car Magazine. No hago más cosas porque necesito dormir.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>