La cuarta cita del Mundial que tendrá lugar en tres semanas ya ha publicado su lista de inscritos. No hay demasiadas novedades entre los WRC, donde regresan Robert Kubica y Henning Solberg tras su ausencia en Argentina, mientras la alineación de los equipos oficiales se mantiene invariable.

Donde sí habrá novedades será en WRC2, ya que los equipos oficiales se suman a la fiesta y Craig Breen llevará el 208 T16 de Peugeot Sport, mientras Pontus Tidemand y Esapekka Lappi harán el debut oficial en el Mundial del Skoda Fabia R5. Pero no serán los únicos bólidos checos inscritos, pues Armin Kremer también correrá con una de las unidades que ha comprado Raimund Baumschlager. Destacan también las participaciones de Eric Camilli con un Ford Fiesta R5 de Oreca o la primera participación mundialista de este año para Karl Kruuda. Frente a ellos, otros tantos favoritos, como Jari Ketomaa, Stéphane Lefebvre, la armada de Oriente Medio con Al-Attiyah, Al-Kuwari o Al-Rajhi o la competencia local con Bernardo Sousa defendiendo los colores de ACSM, sumando una espectacular cifra de 27 participantes en este certamen. Ahí no acaban los coches de la clase RC2, porque también estarán los mejores del certamen portugués con Pedro Meireles o Ze Pedro Fontes a la cabeza.

La lista del J-WRC se duplica respecto a Monte-Carlo, con 15 participantes a los mandos de los DS3 R3T Max, entre los que destacan Pierre-Louis Loubet (hijo del legendario Yves Loubet), Osian Pryce, Henri Happamäki, Quentin Gilbert (que no termina de despuntar) o el campeón británico Daniel McKenna. Frente a ellos, aunque peleando solamente por el WRC-3, estaráN el Renault Clio R3T oficial de Andrea Crugnola o el DS3 R3T Max de Teemu Suninen.

En cuanto a la participación española, no sólo estarán Sordo-Martí y Solans-Ibáñez, sino que David Vázquez, copiloto de Víctor Senra o Alberto Meira entre otros, debutará a la derecha del chileno Ramón Torres en un Ford Fiesta R5.

Más equipos interesantes de los que van “por libre” como Marijan Griebel con el Adam R2 oficial, que se verá las caras con los Fiesta R2T de la Drive DMACK, de la cual ya hemos hablado esta semana.

Así pues, una de las mejores listas de inscritos que ha vivido el Rally de Portugal, ahora en su regreso al norte tras 14 años.

 

 

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>