Jorge del Cid suma una nueva victoria a su ya excelso palmarés. El piloto de “La Rana Mary” se llevaba la victoria a bordo de su habitual Mitsubishi Evo IX Proto por delante de un gran Carlos Aldecoa y de su compañero de escuadra y primer clasificado entre los Dos Ruedas Motrices, Rubén Lapuente.

El vasco se llevaba las tres pasadas al tramo de 10.3 kilómetros designado por la organización para la realización de la prueba. Del Cid, que era acompañado en esta ocasión por Idoia Méndez, aseguraba tras la misma que “estoy muy contento por la victoria, siempre es bueno empezar el Campeonato ganando. También estoy muy satisfecho por mi copiloto, ya que era su primera carrera en tierra y lo ha hecho muy bien”. 

El patrón de La Rana Mary, Dany Estevez, finalizaba en cuarta plaza en su regreso a la competición a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo X R4, aunque nada podía hacer frente al empuje de su protegido Lapuente y su Renault Clio Sport. Cerraba el Top 5 otro habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Agustín Álvaro, con su SEAT Ibiza 1.8 Proto.

En la prueba también tomaban partido dos contendientes de la Copa Kobe Motor, Aritz Iriondo e Íñigo Larrañaga. Ambos finalizaban sin problemas con sus Aygo N3 que utilizan en el certamen monomarca organizado por el concesionario madrileño, llegando a acabar por delante de monturas muy superiores y siguiendo sumando kilómetros con el pequeño compacto japonés.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>