Nadie pudo con el noruego en la segunda prueba del Mundial de Rallycross disputada en el circuito alemán de Hockenheim, que coincidió con el DTM o la Porsche Supercup germana. En un lluvioso sábado, tanto Solberg como su compañero Liam Doran se mostraron de los más competitivos, finalizando arriba en la tabla de puntos tras las cuatro primeras mangas, con el letón Reinis Nitiss entre medias. Pilotos como Anton Marklund (que no ha empezado nada bien la temporada en el equipo EKS RX) o Timur Timerzyanov (que volcaba tras contactar con un muro de neumáticos en la última manga), se quedaban fuera de las semifinales que se disputarían el domingo.

Los Mini de JRM se estrenaron aquí, pero no consiguieron pasar de las mangas clasificatorias
Los Mini de JRM se estrenaron aquí, pero no consiguieron pasar de las mangas clasificatorias

En la primera de ellas, Solberg ganaba sin problemas, con Andreas Bakkerud en segunda posición. “Topi” Heikkinen, de nuevo sin hacer ruido, dejaba fuera de la final a Tanner Foust y a su compañero en Volkswagen, Per-Gunnar Andersson, mientras que Doran sufría problemas con la electrónica de su vehículo, que se apagaba continuamente, y finalizaba último. En la otra eliminatoria, Nitiss imponía su ley con el Ford Fiesta, seguido de Robin Larsson y Timmy Hansen, que había pasado por los pelos a semifinales y se metía en la gran final. Tord Linnerud, Kristoffersson (ganador en Montalegre) y Davy Jeanney quedaban eliminados.

hockenheim15_doran
El único que pudo hacer sombra a Solberg fue Liam Doran. Los problemas mecánicos le dejaban fuera de la final

La final fue de principio a fin dominio del vigente campeón del mundo, Petter Solberg y su DS3 Supercar, que con esta victoria se pone líder en solitario del certamen. Nitiss era segundo, con Timmy Hansen tercero, quien aguantaba la posición a pesar de ser embestido por Robin Larsson a la salida de la Joker Lap. Entre medias finalizaba Toomas Heikkinen, sin entrar en peleas, mientras que Andreas Bakkerud se veía obligado al abandono en la primera vuelta por una avería en la transmisión.

La siguiente cita será la próxima semana en Bélgica.

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>