La primera unidad del bólido francés que va a competir en territorio español ya está lista para debutar en el Rallye Sierra Morena. El asturiano Fran Cima será el encargado de pilotarla, y tendrá a su derecha a un nuevo navegante, Jandrín López. Juntos, lucharán por ganar la Clio R3T Iberian Trophy y tal vez, poder tomar parte en el Rallye de Monte-Carlo en 2016, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

La presentación se realizó en el concesionario Renault que el Grupo Leomotor tiene en Lugones, donde se mostraron por primera vez, los colores que lucirá el Clio R3T durante esta temporada. Colores por otra parte, muy ligados a la marca Renault, con gris, blanco y negro pero donde sobresale el característico color amarillo de la firma gala.

887592_1646954205540699_2665635920907586969_o

En palabras de Fran Cima, ha comentado que: “Haremos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al completo, además de alguna prueba lusa, como el Rali Vidreiro, que puntúa para el certamen monomarca, y alguna del regional asturiano”. También, ha querido recalcar la fiabilidad del coche, que ya ha cosechado muchos éxitos en campeonatos extrenjeros: “Tecnológicamente es muy superior al Clio R3. No ha dado ningún fallo en todas las carreras que ha hecho por Europa”. El trabajo ha sido constante desde que la unidad llegó a territorio peninsular y por ello, Cima no tenía más que palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer al Grupo Leomotor por la confianza depositada en mí, así como a la gente que ha puesto su granito de arena para que podamos estar presentes este fin de semana en Andalucía. Se ha trabajado muy duro para tener el coche listo.”

Así pues, tan sólo queda ver que da de sí la nueva arma de doble filo que ha fabricado Renault en nuestro Nacional de Asfalto, donde sin duda luchará por las victorias entre los dos ruedas motrices.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>