El alicantino ha dominado de principio a fin el Rallye Sierra Morena, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y primera en territorio peninsular. Con la ausencia de la armada canaria, ninguno de los principales espadas gallegos fue capaz de acercarse a Fuster.

_DSC1500

Iván Ares terminaba segundo, al filo del medio minuto pero cuajando la mejor actuación de la temporada, esta vez en un rallye sin errores o averías. Completaban el podio los hermanos Vallejo, que con su “resucitado” Porsche 911 GT3 2010 realizaban una prueba de menos a más para colocarse en el podio y obtener unos puntos que subirá la moral de su equipo antes de las pruebas gallegas.

_DSC2073

Tercero en discordia de los GT galaicos, Pedro Burgo también estuvo en la lucha por el podio, pero su “cafetera” sufrió con el calor excesivo de la prueba cordobesa.

Tras una gran brecha de varios segundos por kilómetro, se situaban los Mitsubishi Lancer N+, quienes sufrían las altas temperaturas en sus turbos y cajas de cambios. Cristian García era el mejor de ellos, quinto, mientras Jonathan Pérez abandonaba por avería de caja de cambios, lo mismo que Nil Solans, cuya transmisión se quedaba bloqueada en cuarta y quinta relación.

Sexto, tras los percances de los dos anteriores terminaba Dani Marbán, manteniendo a raya al primer piloto local, José Antonio Aznar y su Porsche.

VALLIN CORDOBA

La epidemia de las cajas de cambios afectó también a Gorka Antxustegi, que se veía muy retrasado cuando lideraba las dos ruedas motrices, y dejaba la victoria en manos de Alberto Hevia. Víctor Senra ganaba un espectacular duelo a Esteban Vallín por la victoria en la categoría R2.

Clasificación final Rallye Sierra Morena:

  1. Fuster – Aviñó (Porsche 911 GT3 ’10) 1:35:15,4
  2. Ares – Bañobre  (Porsche 911 GT3 ’08) +26.5
  3. Vallejo – Vallejo  (Porsche 911 GT3 ’10) +33.5
  4. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3 ’10) +1:16.5
  5. García – Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:16.8

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>