No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que ganando la prueba de casa, y eso es lo que ha hecho Iago Silva hoy, el día en el que cumplía las 27 primaveras, y en su segunda participación oficial con un car-cross.

El ourensano se imponía a Abel Jurado, después de que éste tuviese problemas en la tercera pasada, y tuvo que aguantar la diferencia sobre Antonio Viloria, si bien Silva tuvo que dosificar la mecánica, pues unos problemas en la zaga de su monoplaza hicieron peligrar la victoria. Finalmente la segunda plaza se la llevaba Jurado, después de que Viloria sufriese un percance en la última pasada y bajase a la cuarta plaza tras Mauricio Suárez.

Perfecto Calviño se imponía a Tino Iglesias en la categoría de Turismos tras las dos últimas mangas, en las que el Fiesta Proto del piloto cercedense se mostró superior al R2 del ribadumiense. Sin el ritmo demoledor de As Pontes, Francisco Javier Pardo debía conformarse con la tercera plaza final en su Subaru Impreza.

José Antonio Gómez terminaba cuarto en su Evo IX por delante de Jesús Sánchez Bouzas, el piloto de Ordes, al volante de un Saxo. Hablando de Saxos, destacar que “Tinín” Iglesias rompió su racha de pruebas finalizadas en la tercera pasada al tramo de poco más de 10 kilómetros de longitud debido a una avería.

La próxima cita será el I RallyMix de Lugo, el 27 y 28 de junio.

Clasificaciones finales

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>