Muchísima emoción en la cita inaugural de la Copa Suzuki Swift 2015, disputada en Córdoba. Tanta era la igualdad, que uno de los debutantes en el certamen, Alberto Otero, se llevaba el primer scratch de la prueba, no obstante, con el paso de los tramos y aunque las diferencias eran mínimas, los dos pilotos que se intercameniaron la cabeza de la prueba fueron Juan Manuel Mañá y David Cortés, sobre todo, tras la salida de pista de Efrén Llarena en la tercera especial. Luchando por el último peldaño del podio se encontraban Fernando Rico y el vigente campeón, Adrián Díaz, con José Pazó escoltándoles.

El calor abrasador de Andalucía hacía mella en algunas monturas, como las de Rico o la de José Ramón “Kenny” Domínguez, pues la dirección asistida sufría con las altas temperaturas, lo mismo que los nuevos neumáticos Michelin asimétricos, por cual había que ser cuidadoso con la mecánica pero al mismo tiempo no ceder ni un par de segundos para no quedarse sin opciones a la victoria.

Al inicio de la tarde, el ritmo fue parecido, y Mañá parecía tener encarrilada la victoria con 12 segundos de ventaja sobre Cortés y 15 sobre Rico a falta de un sólo tramo por disputarse, ya que el séptimo era neutralizado por el percance de un participante anterior. En Posadas-2, Fernando Rico y su navegante José Murado lograban la hazaña de endosarle nada menos que 16 segundos al piloto madrileño para llevarse la victoria por un mísero segundo. David Cortés también sufría en esta última especial y se veía retrasado de la segunda a la quinta plaza, tras Adrián Díaz y José Pazó.

Finalizando sexto, Alberto Otero completaba un gran debut, pero tras las verificaciones finales, era descalificado por una irregularidad en su vehículo. La sexta plaza era heredada por César Palacio seguido por Pablo Rey (que regresaba a esta monomarca tres años después), Álvaro Iglesias, José Luis Carrera y José Ramón Domínguez, completando así el top 10.

Clasificación final Copa Suzuki Swift en el 33º Rallye Sierra Morena:

  1. Rico – Murado (Suzuki Swift Sport) 1:51:10,2
  2. Mañá – Coduras (Suzuki Swift Sport) +1,1
  3. Díaz – Lamas (Suzuki Swift Sport) +22,2
  4. Pazó – Barreiro (Suzuki Swift Sport) +24,9
  5. Cortés – Soto (Suzuki Swift Sport) +29,1

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>