Como en la época de gloriosa de los rallyes en la territorio patrio, un Lancia 037 Grupo B volvía a lo más alto del podio en una prueba nacional. Serge Cazaux demostraba no ser un simple coleccionista de coches al vencer en la séptima edición del Rally de España Histórico por delante de Antonio Sainz (Porsche 911) y Carlo Falcone (Lancia Delta 16v) dentro del apartado reservado para el Campeonato Europeo.

El belga se adjudicaba la prueba de manera absoluta pese a la calidad de los contendientes que se inscribían. Cazaux volaba por los tramos madrileños y abulenses dando una lección de pilotaje con su ya mítica montura. Su sonido erizaba la piel de los aficionados que se congregaban en las cunetas para rememorar tiempos pasados, donde padres mostraban a sus hijos los coches con los que se forjaba su amor por los rallyes. Y no es para menos, el Lancia 037 sigue embelesando allá por donde pasa.

MARCOS GARCIA

 

Dentro del Campeonato de España Marcos García vencía por delante del hermano de Carlos Sainz, Antonio Sainz a bordo de su habitual Ford Sierra Cosworth 2WD. De haber podido puntuar para el apartado Europeo, el de Trevías habría finalizado en una excelente segunda plaza justo por detrás de Cazaux y por delante del madrileño, por lo que la alegría en el seno de su equipo era más que evidente. Tercero finalizaba Manuel Gómez a bordo de su su espectacular Audi Quattro tras verse beneficiado por los problemas sufridos por Xavi Domenech, segundo clasificado en Gibralfaro, y su BMW M3 E30.

El otro gran favorito, Daniel Alonso, sufría una rotura en el cable del acelerador que le dejaba fuera de carrera durante el trascurso de la primera jornada, poniendo fin, de manera prematura, a un rally poco agradecido con el equipo Past Racing.

Photo Gallery

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>