El finlandés “Topi” Heikkinen ha sumado la primera victoria de la temporada en un trazado, el de Mettet (Bélgica) que se le da muy bien, pues reeditaba su triunfo del año pasado. Mangas clasificatorias donde pasaban a semifinales los principales favoritos excepto Anton Marklund y Timur Timerzyanov, que han comonzado de forma pésima el año con sus nuevos equipos (Audi y Ford respectivamente).

rx15_ambiente

Heikkinen ganaba la primera semifinal por delante de Andreas Bakkerud y Reinis Nitiss, mientras tanto Johan Kristoffersson como Timmy Hansen pinchaban, perdiendo toda oportunidad de colarse en la gran final. En la otra eliminatoria, Petter Solberg hacía una salida falsa, y era penalizado con una Joker Lap extra. En una exhibición de conducción, el noruego exprimía su DS3 Supercar para quedar segundo tras P-G Andersson y por delante de Mattias Ekström.

En la gran final, Heikkinen tomaba la delantera tras una gran salida mientras Solberg perseguía su sombra. La carrera se convirtió en un mano a mano entre ambos que se decantó del lado de Volkswagen. Gran estrategia de Reinis Nitiss, que lograba sobrepasar a P-G Andersson, y por su parte Mattias Ekström era penalizado por un golpe en la salida, terminando último tras Bakkerud.

rx15 grosset

También hubo final separada para los inscritos en el Campeonato de Europa, donde ganaba Jerome Grosset-Janin a los mandos de un 208 Supercar que se caía a pedazos tras una primera vuelta un tanto tortuosa, en la que hubo más que palabras con algunos de sus contrincantes. El piloto del WRC3 Ole-Christian Veiby fue segundo y completaba el podio Tamas Karai.

Entre los Súper1600, Janis Baumanis imponía su Twingo S1600 al ruso Nikita Misyulya y al francés Andréa Dubourg. Primera prueba del año para los Touring Cars, donde Fredrik Magnussen se llevaba el triunfo, precediendo a Anders Braten y Daniel Taanevik.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>