El piloto noruego se ha mostrado muy sólido en este jueves, que ha servido de aperitivo para la contienda que se va a librar mañana. El trío de Polo R WRC oficiales ha copado la clasificación general en ambas pruebas, y además en el mismo orden, con Mikkelsen por delante de Ogier y Latvala tanto en el shakedown como en la Superespecial que abría el rallye, en el circuito de Lousada.

No ha cambiado demasiado el dominio bávaro a pesar de las extensas mejoras que traen tanto los Citroën DS3 como los Fiesta RS WRC. Tänak era cuarto en el shakedown, por delante de Sordo, Kubica y Meeke. Mañana no demasiado afortunada para los chicos de Yves Matton, pues Ostberg sufría un semivuelco en la primera pasada al tramo situado en Baltar y no podía probar más hasta el inicio de la prueba.

En Lousada, algunos pilotos como Mikkelsen tallaron sus neumáticos para rebajarlos y lograr un compromiso asfalto / tierra como sucede en rallycross. Por su parte, otros como Latvala llevaban los neumáticos sin rebajar y las diferencias fueron realmente insignificantes. Gran tiempo de Kubica, cuarto, que precedía a Neuville y Meeke, con Ostberg séptimo, Prokop octavo y Sordo, apalizado por Latvala en su duelo, marcaba el noveno mejor tiempo. Completaba el top 10 Lorenzo Bertelli, que superaba a los pilotos oficiales de Ford, no demasiado afortunados en esta especial.

En WRC2, Nasser Al-Attiyah ha marcado la referencia por delante de Jari Ketomaa y Pontus Tidemand, el primero de los novísimos Fabia R5.

La acción se reanuda mañana con Ponte de Lima (9:40 hora local) que ahora mismo está en entredicho porque un incendio ha quemado en el día de hoy parte de la zona por la que discurre el tramo.

Clasificación general tras SS1:

  1. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) 2:41,1
  2. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +0,5
  3. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +0,8
  4. Kubica – Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +1,4
  5. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2,1

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>