El piloto finlandés ha terminado la primera etapa como líder del Rally de Portugal. Una jornada marcada por el intenso calor, la igualdad entre los de cabeza y la dureza de los tramos, pues las declaraciones eran unánimes. Además, hubo que añadir varios incidentes, pues ayer la especial de Ponte de Lima estaba en duda por culpa de un incendio, pero la primera pasada pudo disputarse. No obstante, un nuevo incidente, esta vez con el incendio del coche cero, hacía que se suspendiese el segundo paso.

Sordo, autor del scratch en el primer tramo del día, comenzaba con muy buenas sensaciones. Poco a poco el cántabro fue bajando posiciones hasta la quinta, mientras Meeke, Latvala y Mikkelsen se abofeteaban por las posiciones de podio. Poco pudo hacer Sébastien Ogier, que haciendo de barrendero, cedía casi medio minuto con el líder Latvala al final del día. Un liderato que el finés gestó en las dos pasadas por Viana do Castelo con sendos scratchs.

Meeke se instalaba en la segunda plaza por delante de Andreas Mikkelsen, mientras Tänak, de menos a más durante el día, sobrepasaba a Dani Sordo. Tras él, Sébastien Ogier y Mads Ostberg, principales perjudicados por el orden de salida, aunque al filo del medio minuto no han dicho adiós al podio. Tanto el galo como el noruego destrozaban los neumáticos con las piedras que asolagaban los tramos lusos.

Mal día para Thierry Neuville, falta de ritmo y un pinchazo le dejaban muy lejos, octavo tras Hayden Paddon. Peor le fueron las cosas a Elfyn Evans, víctima de un problema eléctrico. Robert Kubica finalizaba el día cerrando el top 10.

En WRC2 dominio árabe, con Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi copando las primeras posiciones. Tercero se sitúa Pontus Tidemand, más incisivo que Esapekka Lappi a los mandos del Fabia R5.

Muchas bajas entre los Junior, donde sobrevive Quentin Gilbert, primero, precediendo a Terry Folb y Ole Christian Veiby. Mismo podio para WRC3, donde Andrea Crugnola se mete sexto mezclado con los DS3 en su Clio R3T oficial.

Max Vatanen domina en la DMACK Fiesta Trophy por delante de Tom Cave y Marius Aasen. Nil Solans, más comedido y consciente de la dureza de los tramos, marcha en la quinta plaza.

Clasificación general Rally de Portugal tras 1ª etapa:

  1. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 1:07:19,4
  2. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +11,1
  3. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +15,9
  4. Tänak – Mölder (Ford Fiesta RS WRC) +17,8
  5. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +21,8

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>