Los dos pilotos del equipo Volkswagen han terminado separados por menos de diez segundos tras la jornada del sábado. A pesar de que el galo salió durante gran parte del día segundo en el orden de salida, logró recortarle la ventaja al finlandés en once segundos.

Tanto Meeke como Mikkelsen lucharán por la tercera plaza, tras ser sobrepasados por Ogier. Ambos han tenido un sábado lleno de altibajos en cuanto a su ritmo, marcado por la elección de neumáticos, de nuevo clave y esta vez por el poco agarre de la tierra lusa.

Tänak se ha desembarazado de Sordo, que hoy no ha tenido ni de lejos el ritmo de ayer y de hecho su compañero Hayden Paddon se le ha acercado en la general. El otro vehículo coreano quedaba boca abajo tras un error de Thierry Neuville.

En WRC2, Al-Attiyah aguanta el ataque de los Škoda oficiales, con Lappi por delante de Tidemand. Por su parte, tanto Al-Rajhi, que iba segundo, como Karl Kruuda debían abandonar.

Gran debacle en WRC3, donde el segundo y tercer clasificados, Osian Pryce y Ole-Christian Veiby abandonaban por avería y salida respectivamente, dejando a Quentin Gilbert totalmente solo ante la victoria.

Sin embargo en la DMACK todo sigue igual con Max Vatanen por delante de Marius Aasen y Tom Cave.

Clasificación general tras segunda etapa:

  1. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC)
  2. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +9,5
  3. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +20,0
  4. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +21,1
  5. Tänak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:11,1

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>