Talavera siempre se ha caracterizado por sus duras condiciones. El calor y el estado del firme son condicionantes que ponen a prueba la valía de los pilotos que llegan hasta esta bonita tierra manchega.

Escudería Le Mans organizaba de nuevo el Rallysprint de Talavera y lo hacía puntuable para La Mancha, Madrid y Extremadura. Por éste, cerca de 30 participantes, recorrían los míticos tramos de “Alcaudete” y “Gévalo” para los que daba el banderazo de salida en su tierra natal el Campeón del Mundo de Motociclismo, Álvaro Bautista.

juancar talavera

El motín extremeño se hacía notar en la lista de inscritos, ya que sólo uno de ellos se hacía ver por la prueba manchega para intentar sumar valiosos puntos en el Campeonato.

Eugenio Fernández “EFI” y su hija, Andrea, a manos del poderoso 205 Maxi, se imponían en 8 de los 9 tramos en disputa de este Rallysprint de Talavera. Tras éste, el segundo clasificado era Juan Carlos Fernández con otro Peugeot 205, que era el único capaz de arrebatar un tramo y empatar otro al intratable “EFI”. En tercera posición se alzaba Rafa Esperilla con su Clio R3 de imagen recién renovada.

Las mecánicas al límite y los desafortunados accidentes pasaban factura a la lista de participantes en meta, que sólo eran poco más de la mitad de los que salían.

La puesta en escena de la llegada se hacía en un impresionante y atractivo marco con música y bar para amenizar la espera antes de la entrega de trofeos.

Clasificación

1º E. Fernández (Peugeot 205 Maxi)
2º J.C. Fernández (Peugeot 205) +0.26.00
3º R. Esperilla (Renault Clio R3) + 2.27.00
4º J. Martínez (Renault Clio 16v) +2.57.00
5º P. Jurado (Citroen Saxo VTS) +3.35.00

esperilla talavera

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>