La cuarta prueba del Nacional de Rallyes de asfalto inicia este fin de semana el tradicional periplo del certamen por el norte peninsular.

74 inscritos se pelearán por las cronometradas del 51 Rías Baixas. Entre los mismos, favorito siempre, y más con el arranque de esta campaña, Miguel Fuster seguido por la legión gallega de GT’s de los hermanos Vallejo, los hermanos Burgo y Ares – Bañobre todos obligados a disputar una victoria que valide su candidatura al Campeonato de España. Un rallye no todo lo óptimo que los pilotos de los Evo R4 esperarían para sus monturas, entre  ellos Meira en su retorno al nacional para la prueba de casa, Cristian Garcia o Yoni Perez intentarán acercarse lo máximo a los potentes 911.

OPEL-VALLIN-CORDOBA-1280X-1024x678

Nueva lucha entre los R2 retorna Amalia Vinyes tras su ausencia en Córdoba e intentará resarcirse de las últimas actuaciones. Ángela Vilariño con su Adam R2 y Rober Blach JR. a seguir sumando kilómetros, adquiriendo ritmo y experiencia. Vallín, Pelaez y Senra de seguro nos depararán una bonita lucha, sin quitar ojo a Pazó que seguro aprovechará el plus que supone correr en Galicia.

Fran Cima – Jandrín López tendrán competencia en la Clio R3T, el Portugués Joao Ribeiro viene con la intención de dar guerra, copa un tanto descafeinada en sus inicios pero que esperamos crezca en inscritos poco a poco.

Estrenan montura en esta prueba el berciano Felix Macías (Subaru Impreza STI) y el lucense Pablo Silva (Citröen DS3 R3T) también Victor Pérez hará debutar en competición y de manera oficial el Kia Pro Ceed. Además, una copiloto que debuta en el asiento de la izquierda, Eva Costas, la navegante de José Calvar animada por el mismo piloto hará su debut en el Aygo que utilizan en la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra adaptado a esta otra superficie.

monarri

Todo este plantel unido a la Copa y Beca Dacia donde Monarri – Sanjuan parten de nuevo como favoritos y a los pilotos locales completan una lista con mucha lucha abierta en diferentes frentes.

La edición número 51 del Rallye Rallye Rías Baixas volverá tener su centro neurálgico en las instalaciones del recinto ferial de Vigo (IFEVI), donde se instalará la zona de asistencia y  donde se dará la salida, en la tarde del viernes, para la disputa de las cuatro primeras especiales de la prueba, repartidas en dos bucles de dos tramos. Tres bucles más, también de dos tramos cada uno, se llevarán a cabo el sábado, de nuevo con salida y llegada en el IFEVI, donde concluirá el rallye alrededor de la siete de la tarde, dos jornadas de rallye que sin duda harán las delicias del público que siempre se agolpa en las cunetas del ya mítico “RÍAS”.

 

Enlaces útiles para seguir el rallye Rías Baixas:

-Web oficial del rallye (Con accesos, mapas Google Earth, inscritos…)

-Tiempos en directo

-Radio on-line

-Twitter oficial del rallye

About The Author David F. Maceda

Aficionado desde que tiene uso de razón. Cunetero “de pro” gestiona @qnecta2 en Twitter y qnecta2.blogspot.com; colaborador ocasional en MotorHD. En radio interviene esporádicamente en Motor a Cope (Cope Lugo) y en diversas retransmisiones del regional.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>