El piloto noruego es más líder del Mundial de Rallycross tras dominar este fin de semana en Gran Bretaña, donde hizo pleno, ganando las mangas clasificatorias, su semifinal y la gran final.

Mangas eliminatorias muy entretenidas, con nuevas caras como las del piloto del BTCC Andrew Jordan o el desaparecido ex-piloto oficial de Skoda, Peugeot y Suzuki entre otros, Guy Wilks, quien se presentaba con un Mini Countryman, cuyo motor 1.6 parecía que le daría pocas posibilidades frente a los 2.0 de la competencia. Los dos británicos pasaban a semifinales, al igual que los Ford y Peugeot oficiales, los Volkswagen de Kristoffersson Motorsport, Robin Larsson, Manfred Stohl, Mattias Ekström, y Petter Solberg. Fuera se quedaban sorprendentemente los dos Polo oficiales de Heikkinen, ganador de la prueba anterior, y P-G Andersson. Anton Marklund, Liam Doran, y Timur Timerzyanov seguían con su decepcionante inicio de temporada.

lydden15_manga4

En la primera semifinal, Solberg volvía a tomarle la medida a Kristoffersson con la estrategia de entrar el último en la Joker Lap. Nitiss era el último de los clasificados para la final y dejaba en la estocada a Hansen, que intentaba pasarle en la penúltima curva con toque incluido. Linnerud y Larsson tampoco podían pasar de la semifinal.

Ekström se hacía sin problemas con la segunda semifinal, con Bakkerud segundo y Wilks metiéndose asombrosamente en la final tras un adelantamiento antológico a Davy Jeanney. Andrew Jordan también se quedaba fuera por una mala salida, lo mismo que Manfred Stohl, cuyo Fiesta no parece traccionar tan bien como sus rivales.

lydden15_wilks

Final sin mucha historia, salvo en la última vuelta cuando Solberg y Ekström se encontraron a la salida de la Joker Lap. El noruego protegió bien posición para llevarse la segunda victoria del año y cuarto podio consecutivo. Krsitoffersson era tercero, esta vez sin ritmo para luchar por la victoria. Bakkerud y Nitiss se quedaban sin podio aunque ralizaban un gran fin de semana, mientras Guy Wilks no podía terminar la carrera por un reventón, aunque para él fue el debut soñado en una disciplina tan competida y además con un coche por debajo en cuanto a potencia.

Fredrik Salsten (Ford Fiesta RWD) ganaba entre los Touring Cars, por delante de Ben-Philip Gundersen y Camilla Antonsen. Kevin Hansen hacía lo propio en RX Lites, ganando su duelo particular con Kevin Eriksson. Completó el podio Thomas Bryntesson.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>