Y una vez más, el RACC ha vuelto a hacer su trabajo. Carles Durán, la nueva perla del Real Automóvil Club de Catalunya que finalizaba segundo en la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia” y segundo en la Beca Dacia ARC-Raceline, atendía a los micrófonos de RallyCast para contar cómo está siendo sus vivencias en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Carles, en estos momentos ocupas la segunda plaza dentro de la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia” tras Alberto Monarri después de haber conseguido dicha posición en el Rallye Sierra Morena de Córdoba. ¿Esperabas estar tan arriba frente al resto de rivales?

La verdad es que me ha sorprendido mucho estar tan delante porque el Campeonato de España es un campeonato nuevo para mí. Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho, tanto el equipo como yo, pero seguimos con humildad. Trataré de luchar toda la temporada por los puestos de podio e ir mejorando carrera a carrera para ver si podemos ganar alguna al final del año.

Aparte de estar en segunda posición de la Copa Dacia, también lideras la Beca Dacia organizada por Martin Algermissen y ARobles Competición pese a ser el piloto más joven. ¿Entraba en tus planes?

Cuando te encuentras en primera posición afrontas todo como mucho más tranquilo. Las diferencias no son tan pequeñas como en Volante RACC, donde eran mínimas. Aquí hay un poco más de margen. También hay que decir que son tramos muy distintos donde las diferencias se marcan más, pero estamos contentísimos con el resultado de la Beca. Ser el primero de los ocho coches que hay es un privilegio y me motiva mucho para poder seguir mejorando, pero el objetivo es claro: poder pelear por los puestos de cabeza de la Copa.

MG8855

Independientemente de tus resultados en la Copa y la Beca, también finalizabas primero en el Trofeo de Pilotos Junior en el Rallye Sierra Morena con el Dacia gracias a tu regularidad y a los problemas de tus rivales. ¿Supuso una alegría extra para tu equipo?

Eso también me sorprendió muchísimo. No me lo esperaba para nada por el coche que llevamos, ya que es el más modesto, pero es una motivación extra para afrontar lo que queda de temporada y seguir aprendiendo carrera tras carrera.

Tanto el Real Automóvil Club de Catalunya como tu familia te están siguiendo tu carrera muy de cerca, acompañándote a cada rally en el que tomas partido con el Dacia. ¿Hasta que punto llega su apoyo?

La verdad es que si no fuera por toda esta gente seguro que no estaríamos aquí. Les estamos súper agradecidos porque es gracias a ellos por lo que estamos corriendo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el caso del RACC, es una ayuda incondicional. Desde hace años está apoyando a jóvenes pilotos con el Volant y les ayudan tanto deportivamente como económicamente. Creo que ese es el punto fundamental, el fomentar a los pilotos jóvenes que están en copas de promoción y que están intentando mejorar y progresar en estos certámenes. Si no tenemos ayuda externa, de gente que quiera ayudar y aportar cosas, es muy difícil seguir creciendo. Son fundamentales en este proyecto.

Independientemente de en la Copa Dacia, ¿valoras hacer alguna otra carrera fuera de la Copa y la Beca Dacia esta temporada, ya sea con este coche o con otro?

Creo que lo mejor para nosotros es centrarnos en lo que estamos haciendo, hacer las cosas bien con el Dacia, ir paso a paso y no empezar a mezclar cosas. No debemos querer más de lo que debemos hacer. Este año nos centraremos en correr con el Sandero Cup. En principio no tendremos nada más programado.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>