El piloto alicantino Miguel Fuster es líder del Rallye Rías Baixas tras los cuatro primeros tramos. Su Porsche ha sido el más rápido en tres de las cuatro especiales completadas. Las opciones de victoria aún están presentes para los cuatro pilotos de cabeza, pues tras Fuster, Sergio Vallejo está a 5,3 segundos, Iván Ares a 20 y Pedro Burgo a 24,9. No hubo demasiados problemas para ellos salvo que al Porsche de Ares se le soltaba el cubrecárter delantero, lo cual no le hacía, ni mucho menos, levantar el pie del acelerador.

Jonathan Pérez se ha establecido en la quinta plaza, sin rivales que puedan inquietarle, pues Cristian García sufría una avería en el primer bucle que le retrasaba.

Duelo muy apretado entre los Suzuki Swift S1600 de Hevia y Antxustegi, ya que sólo 1,1 segundos separan al asturiano del piloto vasco. Muy bonita (y heterogénea) batalla entre los siguientes dos ruedas motrices, con Esteban Vallín, líder de R2, seguido por el local David González (primero en R3) a tan sólo cinco segundos y Víctor Senra a sólo siete décimas de éste.

Destacan los abandonos de Alberto Meira (arrancó una rueda), Pablo Pazó (palier), José Antonio Alonso Liste (salida) o el accidente de Amalia Vinyes, que obligaba a neutralizar la primera pasada por Chenlo, con la piloto andorrana dolorida en una mano.

Iago Caamaño, Cristian García, Fran Cima (con problemas de frenos, al igual que Álvaro Muñiz, pero líder en la Clio R3T), completan el top 15 junto con Félix Macías y su afinado Subaru Impreza N+.

La Sandero Rallye Cup está siendo dominada por el de siempre, Alberto Monarri, que marcha con más de medio minuto de ventaja sobre Carles Durán y a tan sólo tres segundos de éste, Óscar Barroso.

La segunda y última etapa se prevé muy dura, con las tres pasadas a Fornelos y As Neves, que marcarán un desafío para los neumáticos por lo abrasivo de su asfalto.

Clasificación general tras 1ª etapa:

  1. Fuster – Aviñó (Porsche 911 GT3 ’10) 20:50,5
  2. Vallejo – Vallejo (Porsche 911 GT3 ’10) +5,3
  3. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3 ’08) +20,0
  4. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3 ’10) +24,9
  5. Pérez – Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:01,1

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>