Cuatro de cuatro para el piloto alicantino, que ha realizado el mejor comienzo de temporada en un Nacional de Asfalto desde hace muchos años. Fuster ha cimentado la victoria en la primera pasada por Fornelos, donde endosaba un serio correctivo a sus rivales. A partir de ahí, se dedicó a administrar la ventaja para continuar la racha de triunfos.

Iván Ares he realizado una gran etapa, marcando el scratch en las dos pasadas por As Neves, superando a Sergio Vallejo, quien a pesar de realizar el mejor tiempo en el último tramo, Santa Marta, se quedaba a tan sólo cinco décimas del piloto de Cambre.

Pedro Burgo partía cuarto en el día de hoy y después de perder las posibilidades de podio, tiraba la toalla para no jugarse la mecánica pero se llevaba unos puntos importantes de cara al certamen.

Merecida quinta plaza para Cristian García, que de nuevo volvía a ganarle la partida a Jonathan Pérez, aunque ambos sufrían sendas averías que comprometían su resultado.

Berti Hevia era el mejor entre los tracción delantera, con Víctor Senra (vencedor en R2) y Gorka Antxustegi tras él. Destacar la salida de Esteban Vallín cuando estaba luchando con Senra y que se saltaba con el abandono del piloto oficial de Opel Motorsport, misma suerte que corría David González en el último tramo. Álvaro Muñiz completaba el top 10 y vencía a su vez la categoría N2 después de una actuación bastante problemática.

Alberto Monarri vencía sin contemplaciones en la Sandero Rallye Cup por delante de Óscar Barroso, ganador de la Beca Dacia, y Rubén Gómez.

Clasificación general 51° Rallye Rías Baixas:

  1. Fuster – Aviñó (Porsche 911 GT3 ’10) 1:40:54,3
  2. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3′ 08) +30,8
  3. Vallejo – Vallejo (Porsche 911 GT3 ’10) +31,3
  4. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3′ 10) +2:27,5
  5. García – Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:32,0

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>