Lo que parecía un secreto a voces, hoy se ha hecho público. El dominador absoluto del Nacional de Asfalto 2015, Miguel Fuster, no participará en la edición 48 del Rallye de Ourense, quinta prueba puntuable para el certamen.

El alicantino, que viene de ganar cuatro rallyes consecutivos (a uno del récord de Chus Puras), deberá perderse la cita gallega, donde debería haber defendido la victoria lograda el año pasado. El principal motivo es la participación de RMC Motorpsort en el Rallye de Cerdeña, próxima prueba del Mundial, donde el equipo leonés hará un extenso despliegue que requiere de todo su arsenal. Por ello, sin la posibilidad de dividir parte del equipo hacia Ourense, y tras deliberaciones entre el propio piloto, el patrón de Auto-Laca Ángel Ramos y Roberto Méndez, finalmente se ha decidido saltar la prueba de la ciudad termal.

Esto dará alas a los tres Porsche de Iván Ares, Sergio Vallejo, y Pedro Burgo, quienes tendrán la oportunidad de estrenar su casillero de victorias esta temporada, y acercarse algo más a Fuster en la general (en el caso de Iván Ares, se pondría líder del campeonato si gana). La batalla del Nacional de Asfalto tendrá su próxima contienda los días 12 y 13 de junio.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>