Oscar Barroso obtiene su primera victoria en la Beca Dacia ARC Raceline. El piloto catalán, que había abandonado en el Rallye Sierra Morena de Córdoba tras una leve salida de carretera, se resarcía al alcanzar la victoria en el 51º Rallye Internacional Rías Baixas por delante de Rubén Gómez y de su paisano Carles Durán.

Barroso se aprovechaba de los dos pinchazos sufridos por el propio Durán, quien ocupaba la primera posición tras la primera jornada de la carrera. El vencedor aseguraba que no quería “que volviese a ocurrir lo de Córdoba y salimos un poco inquietos pero el resultado obtenido es perfecto”. Aún así, Barroso consideraba que el ritmo que podría llegar a alcanzar con el pequeño y divertido Dacia Sandero Cup de ARobles Competición puede ser más elevado en carreras.

Justo por detrás de él finalizaba un Rubén Gómez que repetía el resultado obtenido en el Rallye Sierra Morena. Haciendo gala de una alta regularidad, el levantino volvía a encaramarse a la segunda posición del podio, mostrándose como uno de los más firmes candidatos al título de la Beca Dacia.

Por su parte, Durán finalizaba en segunda posición en el Trofeo para Pilotos Junior, un certamen en el que ya ocupaba la primera plaza en Córdoba frente a rivales con monturas muy superiores gracias a la fiabilidad de la montura preparada por ARobles Competición y a sus grandes dotes al volante.

La próxima cita de la Beca Dacia ARC-Raceline se celebrará entre los días 12 y 13 de junio durante el transcurso del 48º Rallye de Ourense “Ciudad Termal”, quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

About The Author rallycast

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>