A la vez que el RallyCast 55 daba comienzo, saltaba la noticia de la adquisición de Iván Ares. Un Porsche 2010 acababa de llegar a España. Entre los invitados para el programa se encontraba este piloto de coruña y la improvisación en la entrevista dejó pocas dudas sobre esta nueva montura.

Mientras preparábamos esta entrevista nos hemos enterado de tu adquisición del Porsche 2010 y que esto ha sido una sorpresa de un patrocinador tuyo. Cuéntanos en qué ha consistido.

¡Aún estoy flipando! ¡Aún no me lo creo! Tengo que aclarar que, aunque mucha gente piense que trabajamos con altos presupuestos, para nada esto es así. Estamos trabajando en cerrar el presupuesto para los neumáticos del próximo Rallye de Ourense. Puede que suene mal, pero es la realidad.

El Porsche 2010 era cosa de un patrocinador. Roberto Méndez y el equipo lo estaban cociendo por detrás. Me dijeron que arrancaban y que iban a por un Porsche 2010. Yo pensaba que estaban de coña, pero no. El lunes arrancaron para allá a buscar el coche y aquí han llegado hoy. Nos hemos juntado más de 50 personas en casa para recibir el coche. Toda la gente que nos ha dado ánimos durante todo este tiempo. Con ellos la forma correcta de anunciarlo.

¡Quién me iba a decir a mí que llegaría a este punto cuando empezaba con 16 años y un Car Cross¡

¿De dónde viene esta unidad?

De Dinamarca. Me quedé sorprendido porque el piloto era un bravo chaval de 17 años que le metía mano al resto de Porsches. Mientras yo corría el Rías, este chaval corría su última carrera con este coche que ahora tenemos en posesión.

¿Estará listo para Ourense?

Me encantaría, pero no. Debemos hacer las cosas bien y creo que el Porsche 2008 va genial y nunca nos dejó tirados, además de que es muy precipitado. Esto no lo hacemos con la intención de estar más cerca de la victoria. Sinceramente, pienso que el puesto va a ser el mismo y si lo hacemos es por tener un coche más moderno con todo más nuevo e ir con los tiempos que corren. Lo más lógico es ir a Ourense con el 2008. Está revisado y con garantías de que todo irá bien. Ir a Ourense con el 2010 es una locura.

¿Para cuándo podremos verte al volante de la nueva adquisición?

La idea es presentarlo en el Rallye Torre de Hércules del Regional Gallego, con una presentación por todo lo alto en A Coruña. Es el rallye de casa, que hace años que no se hace y pienso que es una oportunidad muy bonita de estrenarlo.

Cuatro carreras con un cuarto puesto, un tercer puesto y dos segundos. ¿Cómo afrontas lo que viene?

Con muchísima ilusión y muchas ganas. Sabemos que es muy difícil, aunque sabemos también que lo que hicimos hasta ahora es un trabajo bien hecho. Hoy estás arriba y mañana estás abajo, así que hay que ir paso a paso, con los pies en la tierra y carrera a carrera.

Ahora que tienes el Porsche 2010, ¿Qué harás con el 2008?

Se anunció estos días y la idea es venderlo. Hace algún tiempo que algún piloto gallego está interesado en él, pero no podía venderlo hasta no tener algo con lo que continuar.

¿Crees que te costará mucho adaptarte al 2010?

No sé, porque se escuchan tantas cosas que hasta que no lo pruebe… Fuster me dijo que tampoco hay tanta variación de uno a otro. Pensar en ganar a Miguel está muy por encima del cambio de coche, aunque algo mejoraré. Vamos a trabajar lo antes posible para ponerlo a mi gusto.

¿Qué hándicap crees que hay entre los dos Porsches?

Dicen que en las zonas lentas va un poco peor el 2010, pero el Porsche es un coche que ya tienes que parar en estas zonas, aunque no creo que haya mucha diferencia. Lo que sí creo es que en las zonas rápidas será mucho más efectivo.

Fuster no estará en Ourense. ¿Con qué mentalidad llegas a este rallye?

Pienso que hay que ir a conservar. En Ourense es prácticamente ganar a Sergio o a Pedro. Nunca lo corrí ni pasé por el Cañón del Sil. Sergio tiene que salir a tope para remontar posiciones en el Campeonato y yo tengo que tener la cabeza fría y mantenerme lo más arriba posible. No estoy en el momento de arriesgar para ganar un rallye porque tengo que pensar en el Campeonato.

Si ganas en Ourense, llegas líder a Ferrol. ¿No te resulta apetitoso ese caramelo?

Ese caramelo está envenenado. Ya cometí este error frente a Vilariño y a Sergio y no puedo permitirme el lujo de perder ninguna posición en el Campeonato. Voy a ir a mi rollo sin asumir riesgos, pero lo más rápido posible.

ares rias

About The Author rallycast

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>