El campeonato gallego de rallyes hace su próxima parada este fin de semana en Narón. La localidad coruñesa acoge una de las pruebas más duras del certamen, con récord de participación incluido, 154 inscritos.

Previo

Un rallye que se presenta interesante en la cabeza, pues Alberto Meira debe ponerse las pilas y empezar a sumar victorias si quiere presionar a los hermanos Pais, que con dos victorias bajo el brazo, pueden relajarse, y mantenerse a la expectativa ya que un segundo puesto también es muy positivo para sus aspiraciones al título. Por el podio estarán luchando gente como Alberto López Belón (que lleva dos podios consecutivos aquí) o Luis Penido. Una incógnita será el ritmo de Yago Varela, de nuevo a los mandos de un Mitsubishi tras varios años de parón.

En la Top Ten Pirelli, Tino Iglesias deberá defender el liderato contra pilotos de la talla de Javier Martínez Carracedo, que viene de hacer un tercer puesto absoluto en Noia, o Jorge Pérez, que ha reconstriudo su Clio en tiempo récord tras el golpe en la cita barbanzana. No debemos olvidarnos de César Gonzalves a quien esta prueba se le da sorprendentemente bien y que lleva corriendo todas las ediciones desde hace más de una década.

Los pilotos locales parten como favoritos en el Volante FGA, donde Javier Bouza, Diego Aneiros o Dani Castro tienen como ventaja el conocimiento del terreno, y no sería extraño que otros recién llegados a esta copa como Rubén Gandoy o José María Teijeiro rodasen en puestos de cabeza. Frente a la armada local, Álvaro Méndez, Fran Oviedo o Sergio Tabeayo intentarán ponerles las cosas difíciles.

Diego González tratará de lograr la victoria en casa para conservar el ldierato de la Copa AMF y aprovecharse de la ausencia de Rubén Fernández, si bien tendrá que defenderse de otros pilotos de la zona como Rubén García Naya, ex-campeón gallego de slalom, que puede dar más de un susto.

Una de las animaciones de la prueba será la Copa Marbella Stark Box, con Pedro Freire e Iago Silva como favoritos, pero con un ojo puesto en un recién llegado como es Antón Pérez Fojón, que tendrá a su derecha a nustro querido rallycaster David F. Maceda debutando en el asiento del miedo.

Poca participación entre los traseras inscritos en la Copa Drive DMACK, con un Vicente Cabarcos que debería ser quien marcase el ritmo en los tramos naroneses. Aunque no compita en esta copa, Dani Dopico puede ser una de las revelaciones de la prueba, pues llega con mucho ánimo tras terminar octavo absoluto en Noia con su BMW M3 E36.

Por último, el certamen más concurrido volverá a ser la Seguro x Días, con los hermanos Vázquez Castro que tras dos victorias, desean seguir la racha en la prueba de casa. Muchos nombres que pueden optar a podio o incluso a victoria, como Adrián Gil, Uxío García, o Denis Rodríguez.

 

Clasificación 2014

  1. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3 ’08) 1:12:03,9
  2. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3 ’10) +56,3
  3. Belón – Castrodá (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:34,5
  4. Costa – Almeida (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:51,9
  5. Carracedo – Fernández (Renault 5 GT Turbo) +3:56,6

 

Lista de inscritos

Recorrido

El rutómetro será en la configuración clásica que casi siempre ha seguido esta prueba desde hace años, y es la de cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana se disputarán dos pasos a los tramos de Vilachave -muy sucio en el comienzo- y el clásico Ferreira que también se disputa en el Rallye de Ferrol pero en sentido inverso, y que esconde muchas trampas. La tarde comenzará con la especial de Moeche, probablemente la más “fácil” de las cuatro y terminará con la cronometrada reina de la prueba, Pedroso, una zona que regresa tras muchos años, y cuya zona rápida final hará que se pueda marcar la diferencia o bien tirar todo el trabajo anterior a la basura.

 

guia2015-page-001 guia2015-page-002 guia2015-page-003 guia2015-page-004

 

Otros enlaces de interés

Reglamento Particular

Itinerario Horario

Programa Horario

Mapa en Google Earth

Aplicación del rallye para Android

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>