Epidemia entre los R5 del grupo PSA, pues hoy todos han sufrido problemas con la válvula pop-off del turbo, un sistema que que distribuye la potencia del vehículo para un mejor rango de utilización… si no se rompe, claro. Fue lo que le pasó a Charles Martin, piloto oficial de Peugeot en el día de hoy, cediendo casi cuatro minutos en las tres primeras especiales. Bruno Magalhaes fue otro de los pilotos aquejados de este sistema, mientras Craig Breen y Robert Consani también comentaron que la válvula estaba dando problemas pero sin embargo no pareció repercutir en sus tiempos.

Craig Breen se ha ido a dormir como líder tras marcar los dos últimos scratchs, de tres especiales disputadas, con poco más de un segundo de ventaja sobre su rival Kajetan Kajetanowicz y seis sobre el héroe local Ricardo Moura. Tras ellos se ha abierto una brecha hasta el siguiente clasificado, Josh Moffett, ya a 24 segundos de la cabeza. Tras el irlandés está la cosa un poco más apretada, con Bruno Magalhaes, José Pedro Fontes y Robert Consani pisándole los talones. El francés, además de los problemas mecánicos, ha sufrido una pequeña salida de pista donde arrancaba el paragolpes trasero.

Diferencias mínimas entre los Junior, con Emil Bergkvist liderando con una décima de ventaja sobre Ralfs Sirmacis y dos segundos sobre Chris Ingram tras disputarse la segunda especial del día. Hasta 12 pilotos se sitúan en un intervalo de diez segundos, por lo que el día de hoy no ha sido más que un mero aperitivo de lo que pueda suceder mañana a partir de las 12:00 (horario peninsular) con la disputa del primer tramo de la segunda etapa.

Clasificación general Rallye de Açores tras 1ª etapa:

  1. Breen – Marshall (Peugeot 208 T16 R5) 17:09,7
  2. Kajetanowicz – Baran (Ford Fiesta R5) +1,4
  3. Moura – Costa (Ford Fiesta R5) +6,2
  4. Moffett – Rowan (Ford Fiesta RRC) +24,7
  5. Magalhaes – Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +31,0

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>