No había mejor manera de cumplir un sueño. David Fernández Maceda, miembro de RallyCast, se estrenaba como copiloto en el pasado 28º Rallye de Narón obteniendo la victoria dentro de la Copa Starbox junto con Antón Pérez Fojón.

Para aquellos que no lo conozcan, hablar de “Cuni” es hacerlo de una persona con una implicación total por las carreras. En su Galicia natal es conocido por el blog que tenía, “Qnecta2″, así como por su desparpajo a la hora de narrar lo que dicen los pilotos en las metas de los rallyes para diferentes radios. Yo mismo tuve el placer de trabajar con él en el Rally Comunidad Autónoma de Madrid a través de este medio, RallyCast, así como en Curtis con Radio Arzúa, y sabe lo que hace. Es muy bueno, de eso no hay duda.

El amor por este deporte le viene impuesto. Davicín tuvo la suerte de tener una familia muy vinculada al mundo de las carreras. De hecho, su padre compitió… Con un SEAT Panda como con el que debutaba su hijo el pasado fin de semana. Desde crío era común ver a ese niño por los tramos, un niño que se hizo mayor viendo a sus ídolos recorrer reviradas carreteras durante años. Cuando uno se sienta con él a hablar de carreras al calor de una “colorada” Estrella de Galicia, es increíble como se le ilumina la cara al hablar de pilotos de antaño mientras te repite una y otra vez un “yo los ví, y tú no” entre risas.

10363850_10203396993061428_1035198256817744805_n

Con estos antecedentes, era más que lógico su nerviosismo días antes de la carrera. Las semanas anteriores, “Cuni” ya tenía la mente puesta en los tramos. Él mismo me confesaba sus ganas de cambiar de lado, de ser partícipe de los rallyes desde dentro. De hecho, lo tenía todo tan preparado como asumido el que iba a llorar en la meta del último tramo si todo salía bien. Todos habíamos recibido la foto con el nuevo mono ignífugo que su patrocinador, Aluma, le había regalado. E incluso a mí, por casualidades, me había enseñado en Vigo los bloc de notas que había comprado y en los que se había dejado una pasta apenas una semana antes de Narón.

Y llegó el fin de semana de la carrera. El viernes nos mandaba una instantánea del Marbella ya rotulado… Con su pegatina de RallyCast correspondiente. Supongo que en ese momento todos le avasallamos con mensajes de apoyo que, conociéndole, respondió uno a uno. Y el sábado, los que no pudimos ir a verle correr, estuvimos pendientes todo el día de sus evoluciones.

CG2Bsl0XAAEQiiM

Como buen parroquiano en día santo, yo me levanté un poco más tarde de la cuenta. E, inconscientemente, lo primero que hice fue mirar sus tiempos. Ya iban segundos en su primera carrera. Fojón demostraba un nivel altísimo de pilotaje, y amigos gallegos nos mandaban fotografías de nuestro amigo corriendo. Cuando a la hora de comer me di cuenta que iban primeros, le dije a mi novia “tú, que Cuni va primero”. Su respuesta fue clara: “No jodas, qué grande. ¡VAMOS!”.

Los tramos de la tarde se nos hicieron largos. Yo cuento mi experiencia desde la barrera, desde casa, pero supongo que para Davicín el efecto fue el contrario: se le harían cortos. Al final, y cuando ganó la carrera, nos llegaba a un grupo de whatsapp una nota de audio en la que se escuchaba a un “Cuni” visiblemente emocionado dándonos las gracias. Había cumplido un sueño, y de qué manera: con victoria. Yo mismo grité un “¡SÍ JODER!” de lo más profundo. Incluso el propio Antón se lo decía al llegar a la meta: “me llevaste hasta aquí tú”. Si no me creen, miren el vídeo que les dejo a continuación editado por otro “rallycaster”, Fon Rodríguez.

Esta fue la historia de cómo viví yo el sueño de mi amigo. Con cierto nerviosismo, eso sí, pero muy orgulloso de él. E igual que el que suscribe, toda la familia de este medio.

Sin duda, merecía que abriese mi blog con él. Enhorabuena, hermano mayor de la familia RallyCast.

 

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>