El piloto oficial de Peugeot, Craig Breen, continúa la racha de victorias esta temporada en el Campeonato de Europa, si bien tan sólo le separan 14 puntos de su máximo rival, Kajetan Kajetanowicz. Ambos pilotos han jugado la baza de la regularidad este fin de semana en Açores, pues ninguno se poodía permitir el lujo de salir con un cero de la cita insular.

Moura, en pleno tramo de "Sete Cidades", que recorre el perímetro de un volcán aletargado reconvertido a un doble lago
Moura, en pleno tramo de “Sete Cidades”, que recorre el perímetro de un volcán aletargado reconvertido a un doble lago

La victoria se decidió en el tramo de Tronqueira, pues en la primera pasada “Kajto” cedía el liderato tras perder 17 segundos con Breen, y en la segunda tiraba la toalla. Tras los dos favoritos al título, terminaba el héroe local Ricardo Moura, que reconocía no poder seguir el ritmo de cabeza, con lo cual prefirió asegurar el podio, a los mandos de su Ford Fiesta R5. Bruno Magalhaes, recuperado de los problemas de motor en la primera etapa, pudo rendir mejor, pero era demasiado tarde para optar al podio, terminando en la cuarta posición, por delante del DS3 R5 de Robert Consani.

El lituano Butvilas, vencedoren ERC 2
El lituano Butvilas, vencedor en ERC 2

Tras el top 5 finalizaban José Pedro Fontes, Sam Moffett (el único de los dos hermanos en acabar la prueba, pues Josh se salía de pista tras cruzar la meta de un tramo), Dominykas Butvilas, el lituano que se hacía con la victoria entre los vehículos de producción, y el otro piloto oficial de Peugeot, Charles Martin, situado en novena plaza tras los problemas con el turbo al inicio de la prueba.

Ingram se impuso desde los primeros compases a la feroz competencia del Junior ERC
Ingram se impuso desde los primeros compases a la feroz competencia del Junior ERC

Chris Ingram supo mantener la calma para aguantar el liderato entre los Junior. El británico jugó la baza de la experiencia, pues ya había participado en esta prueba el año anterior. Ralfs Sirmacis, segundo clasificado durante gran parte de la prueba, sufría un accidente que le dejaba fuera de carrera, circunstancia que aprovechaba el portugués Diogo Gago, que doblegaba a Steve Rokland y al líder del certamen Emil Bergkvist para llevarse la segunda plaza final, y el primer resultado relevante en su primer año como piloto de la Peugeot Rally Academy.

La próxima prueba será el Rallye de Ypres, en Bélgica, del 25 al 27 de junio.

Clasificación general 50º SATA Rallye Açores:

  1. Breen – Martin (Peugeot 208 T16 R5) 2:45:59,6
  2. Kajetanowicz – Baran (Ford Fiesta R5) +1:02,1
  3. Moura – Costa (Ford Fiesta R5) +2:14,3
  4. Magalhaes – Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +3:04,9
  5. Consani – Vilmot (Citroën DS3 R5) +5:54,2

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>