El piloto de Vincios por fin ha podido sonreír en lo que llevamos de año. Después de tres rallyes llenos de infortunios (Cocido, Noia y Rías Baixas), Meira ha frenado la senda negativa con una victoria en el Rallye Cidade de Narón.

Tercera ronda de su particular duelo con los hermanos Pais, y esta vez, Meira debía cambiar de copiloto a última hora, pues David Vázquez debía estar en Cerdeña el domingo, y el asiento derecho era ocupado por Javi Varela. La prueba no comenzaba bien para Meira, pues penalizaba en el control del primer tramo por tener que pararse a cambiar un pinchazo.

Muy igualados, ambos rivales llegaban a la segunda pasada por Ferreira, donde los hermanos Pais iban a quedar fuera de carrera, tras golpear el radiador de aceite al cortar demasiado una curva. Victoria no sin suspense para Meira, pues terminaba la prueba con la caja de cambios de su Lancer Evo X pendiendo de un hilo.

Narón15_Dopico

Segunda posición para Javier Martínez Carracedo, vencedor en la Top Ten, que a pesar de problemas con el alternador y la adaptación a su nuevo copiloto José Antonio Vázquez, supo contener a la feroz armada local, liderada por Daniel Dopico en una auténtica demostración de talento a los mandos de su BMW M3 E36. Javier Bouza, otro piloto de casa, era el cuarto mejor clasificado y ganador del Volante FGA. Tras él marchaba Dani Castro, pero un palier le dejaba con la miel en los labios en la última especial.

narón15_Tino

Tino Iglesias fue quinto, pero deberá jugar la carta de la fiabilidad si quiere arrebatarle a Carracedo la victoria final en la Top Ten. David Grandal, terminaba la primera prueba del año para él en sexta plaza, tras una actuación de menos a más con el C2 R2, justo por delante del tercer clasificado en la Top Ten, José Manuel Lista.

Los problemas privaron a Diego Aneiros de atacarle a Javier Bouza por la victoria del Volante FGA, per aún así terminaba segundo y séptimo de la general. Tercero de este certamen quedaba el líder, Fran Oviedo.

Diego González se hacía con la victoria sin problemas en la AMF Motorsport, sobre todo tras el abandono del otro gran favorito, Rubén García Naya. Completaron el podio Rubén López, y Jorge Ampudia, con lo cual el certamen queda muy apretado después de las tres pruebas disputadas.

Otro piloto local, Damián Bellón, triunfaba en la Copa Seguro X Días. No fue buen día para los hermanos Vázquez, líderes del certamen, primero perjudicados por una neutralización, luego llegaba una salida de pista y por la tarde abandonaban por avería. Segundo y tercero, respectivamente, fueron Rubén Carballo y Marcos Pena.

Narón15_Fojón

Como ya relatamos en su momento, Antón Pérez Fojón y nuestro rallycaster David F. Maceda lograban la victoria en la Copa Stark Box, una prueba marcada por la polémica tras la exclusión de Pedro Freire por llevar la rueda de repuesto colocada en el frontal de su vehículo, y no en el maletero. Iago Silva también sumaba un cero tras diversas averías, y la pareja lucense era secundada en el cajón por Daniel Berdomás y César Díaz, líder inicial de la prueba.

Clasificación general 28º Rallye Cidade de Narón:

  1. Meira – Varela (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:13:22,5
  2. Carracedo – Vázquez (Renault 5 GT Turbo) +1:23,2
  3. Dopico – Bouza (BMW M3 E36) +1:36,8
  4. Bouza – Gandoy (Peugeot 206 XS) +1:57,3
  5. Iglesias – Iglesias (Ford Fiesta R2) +2:23,9

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>